Zizou le toca y sentencia: “eres mi mayor error, en junio estás fuera”

Zizou le toca y sentencia: “eres mi mayor error, en junio estás fuera”

El entrenador francés condena al que ha sido su mayor dolor de cabeza

A pesar de que la dinámica de los últimos partidos en el Real Madrid ha sido totalmente diferente al esperpéntico inicio de temporada, varios jugadores de la plantilla merengue siguen demostrando que ya no pueden ofrecer el nivel exigido por un club de semejante calibre.

Podríamos incluir en este saco a los siempre señalados Éder Militão, Mariano Díaz, Luka Jovic, Isco Alarcón o Marcelo, pero esta vez el que toma protagonismo es Marco Asensio. Sí, el mismo jugador que enamoró al mundo hace tres temporadas está pasando por un auténtico calvario en Chamartín.

El futbolista mallorquín ha tenido ya suficientes oportunidades desde que se recuperó de su grave lesión como para demostrar querer ganarse un hueco en la historia blanca, algo de lo que dista enormemente a día de hoy. Y es que las cifras que ha cosechado este curso no son la única nota negativa, ya que las sensaciones evidenciadas son, aún, más desgarradoras. 0 goles y 0 asistencias en los quince partidos en los que ha intervenido. Quince choques en los que ha tenido la oportunidad de disputar casi 800 minutos.

Asensio

Sin duda alguna este registro es devastador para las esperanzas de Asensio de ser clave en el equipo comandado por Zinedine Zidane y ya nadie en el seno merengue cree en el jugador balear. Parece ser que la lesión de rodilla sufrida en la pretemporada del año pasado sigue lastrando hoy en día al futbolista, un jugador que cada vez vislumbra más lejos la luz al final del túnel.

Y es que a Florentino Pérez y a Zidane (si es que éste sigue conservando su puesto) no les vendría nada mal la salida de Marco en el próximo mes de junio, ya que éste todavía tiene 24 años y atesora numerosos pretendientes en las mejores ligas europeas que estarían dispuestos a poner hasta 60 kilos por él sobre la mesa.

El problema a día de hoy radica en que esa cantidad llenaría las arcas blancas solamente si el jugador cuenta con rodaje y confianza en el tramo decisivo de la temporada, algo que de momento Zidane no tiene pensado hacer ya que Lucas Vázquez, Rodrygo Goes y Vinícius Júnior le han comido la tostada en el extremo madridista, ya sea en el perfil derecho o en el izquierdo: salida preparada.