El argentino que dejó luces y sombras en España cumple el sueño de Messi, ¿próximo club de La Pulga?

El argentino que dejó luces y sombras en España cumple el sueño de Messi, ¿próximo club de La Pulga?

El centrocampista dejó sensaciones dispares en LaLiga

Diferentes clubs de Arabia Saudí llevan un par de años buscando refuerzos de mucho nivel en Europa con los que impulsar sus proyectos y, antes de que Cristiano Ronaldo, Neymar o Benzema pusieran rumbo a la competición, lo hizo otro futbolista que dejó luces y sombras durante su paso por España como es Éver Banega.

El centrocampista argentino sí que respondió a las mil maravillas durante su etapa en Sevilla, pero tanto en el Atlético de Madrid como en el Valencia, ciñéndonos a su paso por España, dejó recuerdos muy vagos hasta que decidió abandonar el campeonato en 2020 atraído por el dinero de Al-Shabab.

Banega

Eso sí, cuando todo parecía indicar que el jugador, ya con 35 años, optaría por colgar las botas tras su expiración de contrato con el club, Banega ha sorprendido a los aficionados argentinos anunciando su nuevo reto profesional en su país natal: Newell’s Old Boys.

Recordemos que Banega es rosarino, misma ciudad en la que nacieron otras estrellas como Leo Messi y Ángel Di María, y este es el motivo por el que el jugador ha decidido apostar por el equipo más renombrado de su ciudad para vivir, presumiblemente, su última etapa como futbolista.

Y ojo, aunque Banega ha cerrado su compromiso hasta 2025, por el momento, su permanencia en el club irá directamente vinculada a que Leo Messi aterrice en el equipo. La Pulga, quien está afrontando su segunda temporada en el Inter de Miami, siempre ha dejado entrever que su deseo de regresar al club que le permitió dar sus primeros coletazos en el mundo del fútbol y el club que potenció su salto a Europa en el año 2000 con su llegada al FC Barcelona.

Ambos futbolistas, a pesar de que Banega hace tiempo que dejó de asistir a las convocatorias de la Albiceleste, guardan una relación muy especial desde hace muchos años atrás y tener la oportunidad de compartir vestuario con su amigo Messi una vez más es el motivo de peso que le instaría a cerrar una extensión de contrato con Newell’s, donde también deberá hacer méritos para ello como uno de sus jugadores franquicia a pesar de su avanzada edad.