Fracasó en el Bernabéu por Isco, triunfó con La Roja y adelanta a Sergio Ramos e Iniesta en EEUU

Fracasó en el Bernabéu por Isco, triunfó con La Roja y adelanta a Sergio Ramos e Iniesta en EEUU

El jugador español, una llegada más a la liga norteamericana

Ha causado mucho revuelo la vuelta a los terrenos de juego de Isco Alarcón, ex miembro honorífico de un Real Madrid con el que conquistó innumerables éxitos, y ahora el malagueño, como toda España en general y los aficionados del Real Madrid en particular ya saben cuál es el destino del jugador que fracasó en el club blanco, triunfó en España y ha superado a Sergio Ramos y Andrés Iniesta en el anhelo común: la MLS.

Citamos al reciente y flamante nuevo fichaje del Betis porque, como él, jugó en el Madrid, también en la selección española, pero con la particularidad de que fue Isco quien recomendó el fichaje a Florentino Pérez de Asier Ilarramendi, que acaba de firmar con Dallas. “Es buenísimo”, le dijo al mandamás merengue. Uniendo cabos, el ex jugador del conjunto blanco y amigo de Isco, con el que ganó el Europeo Sub-21 de Israel en 2013, que no encontró su lugar en el Madrid, toma la vía de la liga norteamericana, donde quiere recalar otro excompañero suyo en el Bernabéu, Sergio Ramos.

Ramos e Iniesta, dos ilustres de La Roja, sin sitio

Tanto los rumores como las informaciones colocan a Sergio Ramos y Andrés Iniesta, dos campeones del mundo con España (y de Europa, en dos ocasiones) en la órbita de Arabia Saudí, LaLiga o EEUU sin embargo ninguno de los dos todavía ha firmado con club alguno; no así el que fuera compañero de Isco y Ramos en el Madrid, un Illarra que toma la vía de la Major League Soccer, porque era la que más le atraía.

Madrid no, Real sí

Es verdad que las dos temporadas que Illarra estuvo en el Santiago Bernabéu no fueron las mejores para él, ya que gozó de pocas oportunidades, no obstante consiguió varios títulos, entre ellos la Champions League de la campaña 2013/14, además de una Copa de Rey, que después volvería a ganar con la Real Sociedad, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.

RM