18 años, fan de Zidane y futuro aliado de oro para Mbappé y Neymar

18 años, fan de Zidane y futuro aliado de oro para Mbappé y Neymar

El jugador se cuela en la agenda del PSG

El Olympique de Lyon no está realizando la mejor de sus temporadas en la Ligue 1 ya que el club campea en la novena posición, muy lejos de los puestos en los que históricamente se ha movido a estas alturas de la campaña. Es cierto que el equipo aún tiene tiempo por delante para revertir esta situación tan adversa y colarse en los puestos que dan acceso a la Champions League, pero los problemas están siendo más que evidentes en Gerland a pesar del excepcional nivel que está mostrando su jugador referencial, Rayan Cherki.

El mediapunta francés de 18 años, a pesar de su juventud, se ha convertido en la referencia absoluta del conjunto dirigido por Laurent Blanc y fruto de su nivel algunos de los clubs con mayor renombre en el continente están comenzando a barajar la posibilidad de ficharle el próximo verano. Entre todos ellos, el PSG es quien está más convencido de cerrar la operación ya que, tal y como publica hoy BeSoccer, Cherki se ha convertido en al obsesión personal de un Nasser Al-Khelaïfi que, si algo ha demostrado a lo largo de su estancia en la presidencia de la entidad, es que no le tiembla el pulso a la hora de invertir cantidades ingentes de millones para reforzar la plantilla.

Cherki

Son 18 años los que tiene Cherki, pero el jugador de origen argelino lleva ya tres temporadas formando parte del primer equipo del Olympique de Lyon y su crecimiento está siendo exponencial. Tanta incidencia tiene actualmente en el juego de su equipo que el fan confeso de Zinedine Zidane ha sumado muchas papeletas para ser una de las incorporaciones que cierre el jeque catarí del PSG para acompañar a Kylian Mbappé y Neymar JR en la parcela ofensiva del equipo, a expensas también de que Leo Messi resuelva su futuro profesional.

En términos económicos, la operación se podría cerrar por 30 millones, una cantidad más que asequible para Al-Khelaïfi. 

Las consecuencias, además, serían manifiestas ya que, si se concreta la llegada de Cherki al Parque de los Príncipes, jugadores como Fabián, Renato Sanches o Carlos Soler se verían obligados a salir del equipo en busca de minutos.