Adiós de Messi al PSG y contrataque galáctico de Al-Khelaïfi en Madrid

Adiós de Messi al PSG y contrataque galáctico de Al-Khelaïfi en Madrid

La salida del argentino conllevaría una reacción letal del jeque

Leo Messi es uno de los jugadores del PSG que finaliza contrato en 2023 con la entidad y, a diferencia de otros hombres, el argentino parece tener clara su idea de poner tierra de por medio con el Parque de los Príncipes. A pesar de gozar de un salario muy elevado y de contar con toda la confianza de Nasser Al-Khelaïfi la idea de ‘La Pulga’ mira a dejar la élite europea y conocer otra liga de menor exigencia, siendo la MLS la que atesora más papeletas para presenciar la llegada del rosarino, concretamente el Inter de Miami.

El mencionado Al-Khelaïfi sigue tratando de convencer a Leo Messi para extender su compromiso un año más en París, pero también es consciente de que la idea del jugador parece ser inalterable y fruto de ello hemos podido conocer, acorde a la información vertida por 90min, que el presidente catarí tiene en mente contratacar en Madrid al probable adiós de Leo con João Félix.

Joao

El delantero portugués está atravesando un momento sumamente crítico en el Atlético ya que, aparte de no estar gozando de apenas minutos bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone, su relación con el técnico porteño no parece ser la más gratificante para los intereses del club. A pesar de llegar hace tres años generando mucha ilusión a cambio de casi 130 millones de euros, el rendimiento del luso está siendo muy cuestionado ya que en todo este lapso de tiempo, aunque ha tenido etapas de mucho protagonismo, sus números son muy pobres: 29 goles en más de tres campañas en el equipo.

Eso sí, contra todo pronóstico, João Félix se ha convertido en el plan B de Nasser Al-Khelaïfi a la posible salida de Messi, siendo estos dos jugadores que actúan en la misma posición, por detrás del delantero, y que atesoran cualidades muy similares, salvando las distancias: buen manejo de balón, capacidad para desbordar rivales y suma habilidad para filtrar pases de gol.

En este sentido, el gran punto en contra del atacante portugués es la falta de puntería manifestada desde que llegó al Atlético de Madrid en 2018, algo que no parece ser un impedimento para que el PSG prepare una oferta cercana a los 100 millones para ficharle una vez se haya confirmado el adiós de ‘La Pulga’, una oferta que contaría con el visto bueno tanto de la directiva colchonera como de Simeone.