Al-Khelaifi contrataca en Europa: millonada lista y fichaje inminente

Al-Khelaifi contrataca en Europa: millonada lista y fichaje inminente

El presidente catarí quiere resarcirse tras la llegada de Camavinga al Real Madrid

El mercado de fichajes ha sido intenso y el Real Madrid y el PSG han estado los tres meses del periodo intentando llegar a un acuerdo para finiquitar el traspaso de Kylian Mbappé, algo que finalmente no se ha dado. No obstante, Florentino Pérez no tardó en mover ficha tras la negativa definitiva de Nasser Al-Khelaifi lanzando una oferta in-extremis por Eduardo Camavinga para cerrar la incorporación del centrocampista francés en los últimos suspiros de la contienda.

El exfutbolista del Rennes era una de las prioridades del magnate catarí para reforzar el centro del campo, pero el presidente blanco se cobró la venganza de la mejor forma posible: fichaje de presente y futuro sin realizar un gran desembolso (30 millones) y robar un jugador a un rival directo en Europa. 

Kessié

Y es aquí donde reside el último movimiento -en forma de contrataque- del PSG: según ha afirmado BeSoccer en las últimas horas, el presidente del conjunto galo ha fijado sus ojos en Franck Kessié para paliar la marcha de Camavinga a Chamartín. El actual centrocampista del AC Milan se convirtió en uno de los nombres propios del conjunto rossonero en la última campaña y, terminando contrato en 2022, Al-Khelaifi no quiere desaprovechar la oportunidad que le brinda el mercado y está decidido a poner 35 millones sobre la mesa para hacerse con sus servicios en el periodo invernal de traspasos.

Bien es cierto que el jugador queda libre el próximo 30 de junio y esperar hasta esa fecha podría significar una llegada a coste cero, pero las buenas credenciales que ha dejado Kessié en la última campaña disputada han provocado que haya otros grandes equipos de Europa interesados en él (Juventus, Tottenham Hostpur y Manchester United, entre otros) que podrían anticiparse a su deseo.

Kessié

Por eso mismo, el presidente catarí parece estar convencido de cerrar su llegada en enero y asegurarse un centrocampista que atesora poder físico, calidad y facilidad anotadora (15 goles en la última campaña) para los próximos cursos, aunque antes Pochettino deberá elegir qué jugador de la actual plantilla parisina deja su sitio al africano: Paredes, Ander Herrera o Idrissa Gueye los que tienen más papeletas para ser el elegido.