Al-Khelaïfi y Galtier sorprenden a Sergio Ramos: venta y nuevo destino

Al-Khelaïfi y Galtier sorprenden a Sergio Ramos: venta y nuevo destino

Ahora el camero tiene otro motivo de felicidad más en París

El primer año de Sergio Ramos ni muchos menos ha sido todo lo satisfactorio que el PSG y el propio jugador esperaban cuando ambos se vincularon el verano pasado tras su polémica salida del Real Madrid. Las lesiones han jugado una mala pasada el sevillano y la dura competencia existente en el vestuario francés han impedido al andaluz ser importante en el equipo.

No obstante, esta dinámica podría cambiar de forma vertiginosa tras la última gran petición de Galtier, el entrenador del equipo, a Nasser Al-Khelaïfi, el presidente: vender a Thilo Kherer, quien es uno de los futbolistas que podría privar de minutos a Ramos el próximo curso.

Galtier

Según los avances del diario Express, el central alemán tiene las horas contadas en París en base a dos condicionantes diferenciados: finaliza contrato en 2023, algo que apremia la urgencia por desprenderse de él cuanto antes para evitar que se marche gratis el próximo verano, y el gran interés del West Ham United en contratar los servicios del zaguero de 25 años.

Cabe mencionar que el defensa teutón tampoco fue titular de forma indiscutible en los planes de Mauricio Pochettino ya que Marquinhos y Presnel Kimpembe ocuparon el eje de la zaga con más asiduidad, pero su salida del club permitirá que Ramos tenga mucha más presencia en el vestuario para tratar de hacerse un hueco en el esquema de favorito de Galtier, el impulsor sorpresa del adiós de Kehrer, quien ha ofrecido muy buenas prestaciones desde que llegó al Parque de los Príncipes en el año 2018 procedente del Schalke 04.

Según este mismo medio, el PSG quiere rescatar 17 millones de libras por la salida del jugador, una cifra que el West Ham United sí que está por la labor de desembolsar para reforzar su línea defensiva de una forma notoria. Además, Kherer es un futbolista polivalente que puede desempeñar funciones tanto de central como lateral derecho y carrilero, una virtud que justifica el alto interés de los hammers en hacerse con él cuanto antes: un rival menos para Sergio Ramos para afrontar su segundo -y probablemente- último curso en la capital de Francia.