Al-Khelaifi y Leonardo lo asumen: tras Di María, el argentino se irá

Al-Khelaifi y Leonardo lo asumen: tras Di María, el argentino se irá

El PSG aceptará la marcha del delantero tras la salida de ‘El Fideo’

El Parque de lo Príncipes se llenará de cambios significativos durante el próximo verano y, aunque Mauricio Pochettino es el primero que verá la puerta de salida del club, tras él varios jugadores se despedirán del club. Si Ángel Di María, futbolista que finaliza contrato el próximo 30 de junio y que ha decidido no renovar, está dispuesto a aceptar la propuesta de la Juventus, ahora es otro atacante argentino el que dejará la capital francesa tras dos temporadas más que discretas en la disciplina gala, Mauro Icardi.

Es cierto que Nasser Al-Khelaifi y Leonardo insistieron mucho en su fichaje cuando a mediados de 2020 su situación en el Inter de Milán se complicó irremediablemente, pero el rendimiento del delantero en París no ha sido el esperado. Cabe señalar que Icardi no ha tenido toda la confianza que un ‘9’ necesita para sacar a relucir su mejor versión, sobre todo en cuanto a goles, pero aun así el club está decidido a aceptar la decisión del argentino -cuyo contrato expira en 2024- con vistas a realizar otra incorporación que sí logre hacerse con un hueco titular en el equipo.

Icardi

Cabe mencionar que Kylian Mbappé también finaliza contrato y el delantero galo podría salir rumbo al Real Madrid el próximo verano, pero a pesar de ello Icardi es consciente de que Al-Khelaifi cerrará otra incorporación de primer nivel que le dejará igualmente sin oportunidades de brillar en el equipo parisino.

Esta temporada Icardi solamente ha anotado 5 goles entre todas las competiciones, una cifra que no es del todo negativa si atendemos a que ha disputado un tercio de los minutos totales del equipo, siendo uno de los jugadores de la primera plantilla del PSG menos utilizados por Pochettino

Por ende, estos datos avalan tanto la decisión del jugador como de la directiva de separar sus caminos y, aunque pueda sonar contraproducente, en Milán podría estar su próximo destino, pero esta vez para enfundarse la elástica rossonera. La otra opción atractiva que el rosarino tiene sobre la mesa es la del Newcastle, club que quiere acometer varios fichajes de alta entidad el próximo verano para tratar de colarse en los puesto europeos.