Boehly se desata y prepara una operación gigante: Mbappé y Neymar a la expectativa

El propietario del Chelsea quiere formar un imperio y quiere comprar un equipo en Francia

Boehly se desata y prepara una operación gigante: Mbappé y Neymar a la expectativa

Parece que Todd Boehly no ha tenido suficiente con gastar cerca de 650 millones de euros en fichajes. El magnate norteamericano es un enamorado del modelo que siguen clubes como el Leipzig, los cuales cuentan con clubes hermanos como el Salzburgo o el NY Red Bull. En este sentido, según apunta GOAL, Boehly se habría reunido con el presidente del Estrasburgo para negociar la compra del club que actualmente disputa la Ligue 1.

Boehly

A diferencia de la gestión deportiva, donde las cualidades de Boehly son, como mínimo, dudosas. La capacidad de entender los negocios es su punto fuerte, el estadounidense ya es copropietario de otros grandes equipos americanos como los Lakers o los Dodgers de Los Ángeles. En este sentido, mientras que sus decisiones deportivas pueden ser controvertidas, es todo un hombre de negocios que seguro será capaz de llevar con solvencia el club francés.

Según el citado medio, no hay prisa para alcanzar ningún acuerdo de compra y tampoco hay ninguna cifra sobre la mesa en estos momentos. El club galo se encuentra en una situación económica estable y no tendrían ninguna urgencia para vender la propiedad de la entidad. En este sentido, Boehly tampoco está ansioso para comprar un club al que podría acabar convirtiendo en matriz de una especie de grupo de clubes integrados por Chelsea y otras futuras propiedades.

Chelsea

El propietario norteamericano del conjunto blue ya ha demostrado que si quiere algo lo va a tener, pues con un gasto cercano a los 650 millones de euros en fichajes, es evidente que no le supone problema alguno gastar tanto dinero como sea necesario. Otro tema es la rentabilidad de esos gastos, ya que, hasta el momento, pese a las incorporaciones de lujo hechas en enero, el Chelsea es incapaz de salir adelante y sigue siendo un drama en la Premier League.

Así pues, Todd Boehly ha vuelto a demostrar que ha llegado al fútbol europeo para ser una personalidad relevante, algo que ya ha conseguido con el Chelsea, pero que quiere acrecentar a través de la compra de otros clubes, como en este caso ha sido el Estrasburgo.