¡Bojan Krkic vuelve a Europa! El club que le tiende la mano

¡Bojan Krkic vuelve a Europa! El club que le tiende la mano

Su contrato acaba en pocos días

Bojan Krkic fue en su día la gran promesa del Barça, y de todo el futbol español. Porque fue destrozando todo tipo de récords goleadores en categorías inferiores, antes de tener la oportunidad de debutar en la élite, que le llegó muy pronto. Y no decepcionó, dejando muestras de su enorme talento y su olfato, lo que le hizo estar en todas las portadas. Y muchos se podían imaginar el ataque del cuadro azulgrana con el catalán y Leo Messi en el frente durante más de una década.

El problema es que la presión pudo con el hispano-serbio. Como reconoció en varias entrevistas, se ponía demasiado nervioso, y acabó harto de estar siempre en el ojo del huracán. Por ese motivo, decidió rechazar la llamada de Luis Aragonés, para ir con la selección española a la Eurocopa de 2008, que acabaron ganando. En ese entonces, aún ni había cumplido la mayoría de edad, y pensaba que iba a tener muchas más oportunidades por delante.

Pocos meses después, debutó con ‘la Roja’, pero nunca más volvió. Y comenzó un periplo por el Camp Nou donde no paraba de entrar y salir del once inicial, pero sin llegar a asentarse nunca como titular. Los fichajes de Zlatan Ibrahimovic, David Villa o Alexis Sánchez demostraron que Pep Guardiola nunca llegó a confiar plenamente en sus capacidades, y eso motivó que decidiera marcharse a la AS Roma. Y allí fue donde empezó su decadencia.

Después estuvo en el AC Milan, el Ajax de Ámsterdam, el Stoke City, el Mainz y en el Deportivo Alavés, de regreso en La Liga Santander. Hasta que hace poco más de un año se marchó a jugar al Montreal Impact de la Major League Soccer, donde tiene contrato hasta el próximo mes de enero. Y no tiene previsto renovar, pues quiere volver a Europa, y habría recibido una oferta procedente de la Ligue 1. Concretamente, del AS Saint-Étienne.

Saint-Étienne

A sus 30 años, Bojan podría jugar en la única de las cinco grandes ligas que le queda por conocer. Las conversaciones estarían avanzadas, y el trato está a punto de caramelo, por lo tanto.

Al tanto.