Bombazo en la Liga Francesa. Robert Moreno y PSG unen sus caminos

El técnico firma por temporada y media y el ex culé será su estrella

Ha saltado la sorpresa en la liga francesa, más conocida como Ligue One. Con la temporada ya a punto de llegar a su ecuador y comenzar la segunda vuelta del campeonato, los equipos que están lejos de sus objetivos empiezan a ponerse nerviosos y algunos técnicos ven peligrar seriamente sus puestos. Para muestra un botón. 

El Mónaco está actualmente séptimo clasificado en la liga gala y aunque cerca de los puestos europeos, fuera de ellos a día de hoy. Esto ha desembocado en la destitución de su actual entrenador, el portugués Leonardo Jardim, quien dirigía al club monegasco desde 2014. La sorpresa no ha venido tanto por la destitución como por la persona escogida para relevar al hasta ahora entrenador del equipo del principado.

Resulta que el ex seleccionador español Robert Moreno, que abandonó el combinado nacional el pasado mes de noviembre tras una convulsa situación vivida con la vuelta de su ex amigo Luis Enrique, estaba como loco por la música por entrenar a un equipo. El míster catalán ha estado esperando la oportunidad que el creía que merecía y el proyecto adecuado según sus intereses. Ya lo tiene. Su ciudad será Mónaco, su liga la francesa y su  objetivo, a priori, asequible: clasificarse para Europa

La plantilla está con ganas de la llegada del joven técnico con mucha experiencia como segundo de abordo pero menos como primer entrenador. El líder del equipo será un Cesc Fábregas que juega un fútbol muy fácil de acoplar al sistema que utiliza Robert. Su primer partido tendrá lugar el 4 de enero frente al Reims y será de Copa francesa. Su debut liguero llegará el próximo 12 de febrero frente al todopoderoso Paris Saint Germain de Neymar Junior y compañía.

AS Mónaco

Según fuentes francesas el míster será presentado este domingo o el lunes a más tardar, día en el que se enfundará el chandal del equipo francés para dirigir su primer entrenamiento como entrenador del AS Mónaco.