Carvajal le ‘echó’, brilla con Al-Khelaïfi y el Chelsea aterra al PSG

Carvajal le ‘echó’, brilla con Al-Khelaïfi y el Chelsea aterra al PSG

Giro de los acontecimientos en París, el crack se cuela en la agenda de los blues

Aunque la era Florentino Pérez en el Real Madrid está marcada por estupendas operaciones que han permitido al club colmar de títulos sus vitrinas, el presidente también atesora errores de bulto en su gestión como bien podría ser Achraf Hakimi. El futbolista formado en La Fábrica se vio obligado a salir de Concha Espina por la presencia de Dani Carvajal, quien apenas le permitió gozar de minutos en el lateral derecho, y posteriormente ha logrado consolidarse como uno de los mejores del mundo en su posición.

Primero en las filas del Borussia Dortmund, después en el Inter de Milán y ahora en el PSG, el marroquí está justificando los 70 millones pagados por Nasser Al-Khelaïfi en 2021 para concretar su llegada al Parque de los Príncipes.

Eso sí, ahora es el mandatario catarí el que tiene un motivo de máxima preocupación ya que, tal y como hemos podido saber en Don Balón, el Chelsea ha fijado su mirada en Hakimi como refuerzo de lujo para el proyecto. La llegada de Todd Boehly a la cúpula de Stamford Bridge ha provocado, no solo un cambio de era en el club, sino que el empresario esté dispuesto a realizar grandes inversiones en el mercado para componer una plantilla que atemorice a todos sus rivales europeos.

Hakimi

De esta forma Achraf se ha colado en la lista de objetivos del club inglés. A pesar de que Reece James está considerado uno de los jugadores más importantes del equipo y de que renovó hace poco su contrato hasta 2028 con la entidad, el Chelsea quiere afianzar aún más el futuro de su proyecto con la llegada de un jugador que aún tiene 24 años, pero que ya cuenta con una dilatada trayectoria en la élite que le ha convertido en uno de los mejores laterales del mundo.

Es más, el gran aliciente por el que Achraf es el nuevo objetivo de primer nivel del Chelsea es porque su polivalencia permitiría al equipo compaginar la titularidad de Reece James y del marroquí, siendo este un futbolista que puede actuar como carrilero, como lateral y como extremo y el inglés, por su parte, como lateral y como central.

Eso sí, cabe señalar que, aunque el interés del Chelsea en Hakimi está aumentando a pasos agigantados, Al-Khelaïfi no facilitará en absoluto su salida ya que el PSG realizó una gran inversión en el jugador en 2021 y sus prestaciones, desde el primero momento, están siendo sumamente gratificantes para los intereses del club, por lo que solamente un giro mayúsculo en los próximos meses podría abrir la puerta de salida al canterano del Real Madrid.