Se conoce como consiguió Bartomeu que Ney no fichase por el Madrid

Se conoce como consiguió Bartomeu que Ney no fichase por el Madrid

Florentino lo tenía hecho pero entonces llegó esa promesa y…

El culebrón del verano pasado, por encima del de Paul Pogba o de Kylian Mbappé fue, sin duda alguna, el de Neymar Junior y el Fútbol Club Barcelona. Tenía todos los ingredientes para ello y no defraudó a nadie. Bueno sí, dejó cabizbajos a muchos culés pero como historia del verano fue todo un éxito, eso sin duda.

El internacional brasileño quería, a toda costa, salir del conjunto parisino para relanzar una carrera deportiva que se estaba estancando. Para ello, su destino soñado era el de Barcelona, donde como futbolista había alcanzado su mejor nivel llegando a ser nombrado “el heredero de la era Messi/Cristiano”, ahí es nada. 

Sin embargo, pronto vio Neymar que el fichaje por su antiguo club iba a ser más complicado de lo que se esperaba porque las arcas del club estaban bastante vacías tras pagar la cláusula de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid a mediados de julio. Y es por ello que, debido a las ansias que Ney tenía por salir de Francia, escuchó lo que desde Madrid tenían que decirleQue a Florentino le gusta el brasileño no es ningún secreto y ya intentó ficharle en su etapa como jugador del Santos. 

Neymar Junior

Esta vez, a diferencia de entonces, las negociaciones estaban bastante más avanzadas y ante esta posibilidad, Bartomeu llamó a la desesperada a Neymar para prometerle algo: “si este año no podemos traerte vendrás el que viene, seguro Ney. Ten un poco de paciencia. Y no hizo falta más. Tras esta declaración tan rotunda del presidente culé, el extremo zurdo cambió de parecer y decidió esperar al final de mercado para ver si finalmente el PSG aceptaba alguna oferta del Barcelona. 

Como esto finalmente no ocurrió (ojo, las diferencias entre los dos equipos fueron de tan solo 20 millones de euros) Neymar asumió que debía jugar un año más en París para ganarse el traspaso y en el verano de 2020, entonces si, firmar por el equipo de donde cree que nunca debió haber salido.