Con el posible adiós de Mbappé, Luis Enrique responde con un golpe por la espalda a Xavi de 50M

Con el posible adiós de Mbappé, Luis Enrique responde con un golpe por la espalda a Xavi de 50M

La venta del crack blaugrana es la gran preocupación de Xavi

En París comienzan a vislumbrar un futuro donde Kylian Mbappé no forma parte del club. Hace semanas que se sabe que la gran estrella francesa no planea seguir formando parte del conjunto parisino. En este sentido, Luis Enrique tiene claro que deberán fichar a un futbolista capaz de generar el mismo desborde que el actual 7 del PSG. En este sentido, hay muy pocos jugadores en el mundo que cumplan con dicha característica y menos que estén disponibles. Según lo que cuenta la información de Foot Mercato, Lucho ha designado a Ousmane Dembélé como el relevo ideal de su compatriota.

Dembo

Golpe por la espalda al Barça

Con el fichaje de Ousmane Dembélé, el PSG estaría aprovechando la ocasión para hacer valer la cláusula de rescisión del contrato del francés por valor de 50M y hacerse con los servicios de un futbolista que de otro modo costaría, como mínimo, 70 u 80 millones de euros. Además, el daño no sería solamente económico, sino que, en lo deportivo, Xavi considera a Dembélé una pieza básica para su proyecto, de modo que su salida sería devastadora.

El extremo blaugrana viene de vivir una temporada más que correcta donde ha sido capaz de marcar 8 goles y repartir 9 asistencias, siendo un jugador indiscutible siempre que su estado físico lo ha permitido.

Con esto, Luis Enrique estaría dando todo un golpe por la espalda al Barça en el peor momento de su historia, algo que, en caso de darse, seguro que no se le perdonaría al entrenador que ha sido una leyenda tanto vestido de corto como siendo técnico del equipo.

Un PSG todavía por hacer

Pese a que los parisinos se hicieran con Dembélé, la plantilla de Luis Enrique estaría todavía lejos de estar acabada, en la delantera les falta mucho gol, pues con la salida de Mbappé y Messi, el PSG pierde más de 60 goles, unos números que parecen imposibles de recuperar si no es con la incorporación de grandes goleadores o con una implicación más grupal en la tarea de sumar tantos.

Así pues, en París consideran que si quieren dar respuesta a la más que probable salida de Kylian Mbappé, el fichaje de Ousmane Dembélé sería una respuesta ideal para, como mínimo generar un nivel de desborde por banda parecido.