El gesto con Kylian Mbappé que alimenta las esperanzas del Real Madrid

El gesto con Kylian Mbappé que alimenta las esperanzas del Real Madrid

Un detalle no ha pasado inadvertido

El Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino no pudo empezar la temporada de la manera en la que le hubiera gustado, desde luego. Porque, en la Supercopa de Francia, cayó por la mínima ante el LOSC Lille, que el año anterior ya fue capaz de arrebatarle el título de la Ligue 1. Un solitario tanto de Xeka fue suficiente para tumbar a los capitalinos, que partían como grandes favoritos, a pesar de contar con numerosas bajas importantes.

No estaban ni Marquinhos, ni Neymar Junior ni Ángel Di María ni Sergio Ramos… ni tampoco, Kylian Mbappé. Pero, en el caso del galo, fue por decisión técnica, no por estar de vacaciones, ni por tener molestias físicas. Hace tiempo que se incorporó ya a los entrenamientos, y, en un principio, estaba disponible sin ningún tipo de problema. No obstante, decidieron dejarle fuera de la lista, algo que llamó la atención, y que sorprendió a todos. Porque había un trofeo en juego.

Y, sobretodo, porque, como ya hemos dicho, apenas había alternativas en la plantilla para poder rotar. Obviamente, esto no ha hecho más que alimentar los rumores que hablan acerca de su posible salida este mismo verano, pues ya ha comunicado en el Parque de los Príncipes que no desea renovar su contrato. A pesar de que le ofrecen un dineral, es una decisión que tiene tomada desde hace tiempo, antes incluso de participar en la Eurocopa.

Quiere marcharse sea como sea, y probar suerte en otro conjunto y en otra liga más exigente y competitiva. Teniendo en cuenta que queda libre el año que viene, tendrán que decidir si lo mejor, a estas alturas, es traspasarle lo antes posible, o, por el contrario, esperar y retenerle, y dejarle salir completamente gratis. El Real Madrid no pierde detalle de lo ocurrido, pues, a pesar de la marcha de Zinedine Zidane, Florentino Pérez sigue considerándole prioritario.

En especial, si tiene un coste asumible. El hecho de no ir ni citado al primer encuentro oficial no hace más que alimentar los rumores y las esperanzas del cuadro blanco.

Mbappé cada vez se acerca un poco más a la capital de España.