El ‘killer’ que quiere media Europa tiene alucinada a Francia

El ‘killer’ que quiere media Europa tiene alucinada a Francia

Su último mes ha sido estelar y se confirma como uno de los 9 de la próxima década

El delantero canadiense del LOSC Lille Jonathan David es el protagonista en cuestión de la buena nueva. El futbolista, nacido en el año 2000 en Nueva York pero internacional por Canadá, ha realizado un inicio de temporada espectacular que le ha servido para estar presente en los informes de los directores deportivos de media Europa.

Jonathan Davis fichó en 2020 por el Lille tras haber realizado un muy buen año en la Liga Belga. Allí anotó con su equipo, el KAA Gante, 23 goles en una temporada marcada por el inicio de la pandemia y el parón durante meses de todas las competiciones.

Su primer año en Francia fue más discreto y sus goles se quedaron en los 13 que marcó en los 48 partido que disputó. Pero David es aun joven y parece que ese primer año en Francia fue el periodo necesario de adaptación a un nuevo fútbol, una nueva ciudad y un nuevo país. Porque ha sido comenzar la 21/22 y Jonathan ha vuelto a las andadas: 9 goles ya con su equipo, el Lille, que empieza a olvidar a su anterior estrella, Victor Oshimen, en favor de su nuevo ídolo.

Ahora bien, el Lille saben que son un equipo vendedor y que el tiempo que esté su delantero centro allí será tan solo para lograr que su precio se revalorice. En 2020 pagaron por él 27 millones de euros y la intención del Lille es venderlo el próximo verano al mejor postor no por menos de 70 kilos.

Para que tal cifra se alcance será clave que David mantenga sus registros goleadores durante lo que resta de temporada, algo que tampoco será fácil. Por el momento su equipo, el Lille, está en zona tranquila en la Ligue 1 (decimosegundo) y segundo clasificado en su grupo de Champions League a falta de las dos ultimas jornadas.

Jonathan David con su selección, Canadá

Por si todo esto fuese poco, David está a punto de clasificarse con su selección, Canadá, al próximo mundial de Catar tras la victoria del país norteamericano el sábado frente a la Costa Rica de Keylor Navas (ausente en el partido) y compañía. Para cuando el Mundial de comienzo (noviembre de 2022), Jonathan David podría estar ya lejos de Lille. Ahora solo falta por ver cual será su próximo gran destino.