El mayor talento desde Neymar elige al Liverpool y rechaza al Madrid

El mayor talento desde Neymar elige al Liverpool y rechaza al Madrid

Florentino Pérez se queda sin una perla

Brasil siempre ha sido una cuna de grandes talentos, y ha sacado a varios de los mejores jugadores de la historia. Pelé, Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Sócrates, Zico, Garrincha o Romario son claros ejemplos de ellos, si bien es cierto que en los últimos años han dejado de producir tantos cracks. Eso explica también la pérdida de reputación de su selección, y los malos resultados que han cosechado. Desde el Mundial de Corea y Japón, en 2002, no han vuelto a ganar ninguno.

Ni siquiera han sido capaces de llegar a la final, y como olvidar ese histórico uno a siete que encajaron ante Alemania en semifinales, cuando eran anfitriones. Solo Neymar Junior puede ser considerado como uno de los mejores del planeta, pues el resto de futbolistas ‘cariocas’ no están a la altura de otros astros como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah o Kylian Mbappé. Gabriel Jesús, Roberto Firmino, Richarlison, Philippe Coutinho… todos son buenos futbolistas, pero no de clase mundial.

Al menos no por el momento. Por eso, tiene tanto mérito el haber ganado la Copa América en 2019, un trofeo que no conquistaban desde 2007. Pero lo peor es que en las categorías inferiores de la ‘seleçao’ tampoco se ven muchos jugadores capaces de romper con esa sequía de estrellas. Vinicius Junior y Rodrygo Goes no se han asentado como titulares en el Real Madrid, en especial, el primero, y Reinier Jesús está decepcionando en el Borussia Dortmund.

Otros como Gabriel Martinelli, del Arsenal, o Paulinho, del Bayer Leverkusen, se han estancado claramente, cuando apuntaban maneras. Pero hay un futbolista que parece capaz de romper esa tendencia, y del que se hablan maravillas, como es el caso de Angelo Borges, que milita en el Santos. A sus 16 años, ya ha jugado varios encuentros con el primer equipo, pese a que por edad debería de estar en el juvenil. Y desde Europa ya le ha echado el ojo.

Angelo

Florentino Pérez es uno de sus admiradores, aunque parece que el que se lo llevará será el Liverpool de Jürgen Klopp.

Algo que ocurrirá cuando cumpla la mayoría de edad, claro.