El Olympique de Lyon quiere volver a sacar a Mariano del Real Madrid

El Olympique de Lyon quiere volver a sacar a Mariano del Real Madrid

Ya el verano pasado tuvo la opción de salir cedido a algún equipo español, algo que el delantero rechazó

La operación salida durante el próximo mercado de fichajes es uno de los movimientos más importantes en todos los grandes clubes del continente europeo. No solo equipos como el F.C. Barcelona o PSG, que necesita sanear sus cuentas, si no entidades como el Real Madrid son conscientes que deben deshacerse de los futbolistas cuyo futuro entorpece a la entidad en cuestión. 

En el caso del Real Madrid son varios los jugadores que abandonarán la 'casa blanca' este verano. A Isco y Marcelo, cuya vinculación contractual finaliza el próximo 30 de junio, se sumarán otros como Jovic o Mariano Díaz. 

mariano

Tal y como contamos este sábado en Don Balón, Florentino Pérez se ha cansado ya del delantero de origen dominicano y le despedirá después de cinco años como madridista. 

El conjunto blanco fichó a Marino el verano de 2012 procedente del juvenil del Badalona. El delantero cuajó magníficas campañas en las categorías inferiores de la fábrica, llegando a marcar 33 goles en 29 partidos con el Castilla, lo que le llevó a dar el salto al primer equipo. La temporada 2016/17, Mariano anotó 5 goles en 14 encuentros y no contó con muchas oportunidades, algo necesario en un jugador de su edad. Por eso Florentino Pérez decidió venderlo al Olympique de Lyon por 8 millones de euros, guardándose eso sí una opción de recompra de 21,5 millones.

mariano

Su explosión en Francia fue tal que muchos clubes europeos estaban interesados en el ariete dominicano, aunque el Real Madrid ejerció su opción de recompra, con la esperanza de que Mariano se convirtiese en un sustituto para Karim Benzema con el paso de los años. El tiempo ha pasado pero lo que ha ido creciendo es la invisibilidad del jugador. Ni Zidane ni Ancelotti han confiado en él, lo que ha llevado a Florentino a forzarlo a salir este verano. Ya el verano pasado tuvo la opción de salir cedido a algún equipo español, algo que Mariano rechazó, en esta ocasión no tendrá esa oportunidad.

Aunque sonaba con fuerza su marcha a la liga turca, concretamente al Fenerbahçe, el Olympique de Lyon ha vuelto aparecer en escena, interesándose por los servicios de su antiguo jugador. El conjunto francés no estima pagar más de seis millones de euros por el delantero, quien ya tiene las horas contadas en el Real Madrid. 

mariano