El PSG acerca a Messi y a su sucesor: bomba con sueldo astronómico

El PSG acerca a Messi y a su sucesor: bomba con sueldo astronómico

El equipo de la Ligue 1 tendría apalabrada la continuidad del 30 en la 23/24 y también el objetivo en 2024

Tal y como venimos informando en Don Balón, el futuro de Leo Messi de cara a la próxima campaña, la 23/24, es toda una incógnita, sin embargo es el Paris Saint-Germain quien tiene casi asegurado el sí, que solo se produciría justo después del Mundial de Qatar; puede que incluso antes de que arranque el mercado de fichajes invernal, pero si bien esta información ya os la hemos adelantado, lo menos conocido es que el PSG perfila también a su recambio.

Es verdad que el interés de Nasser Al-Khelaïfi en particular y del Paris Saint-Germain en general en Marcus Rashford era un asunto que ya se conocía y que os hemos transmitido en Don Balón, sin embargo llega información desde la capital francesa que articula un movimiento en ciernes para hacerse con el delantero inglés una vez Leo Messi ceda su testigo en la delantera del gigante de la Ligue 1, hecho que, como tarde, llegaría en el verano de 2024.

Rashford

Y para ello, el club francés tiene pensado convertir al punta británico en uno de los jugadores mejor pagados del planeta. Así se expresa la información de Mirror al respecto del internacional con Gareth Southgate en esta Copa del Mundo, alegando que esa cifra, la de su próximo hipotético salario, sería cercana a 850,000 libras esterlinas semanales, unos 988.000 euros semanales. Pero el diario inglés va más allá y coloca esta oferta en enero de esta temporada, donde la propuesta podría estar sobre la mesa de los ingleses.

Messi

En cualquier caso, es un hecho incontestable que el interés del PSG en el delantero del Manchester United es firme, más discutible es que puedan por esta u otra cantidad conseguir al punta en el mercado de fichajes invernal. Básicamente porque, sí, es cierto que Rashford acaba contrato en junio de 2023, pero el United puede extenderlo hasta 2024 si le place, y parece que es justo lo que van a hacer, de modo que el PSG y su propuesta, más que para asegurarse la venta de británico en un corto espacio de tiempo, sería para mostrarle que debe ser firme en su decisión de abandonar el club de Old Trafford en el verano de 2024 o, incluso, en el invierno de 2024.

Los pasos y ritmos del PSG van encaminados a renovar a Messi una campaña más, esa que necesitan para hacerse con su recambio: Marcus Rashford.