El secreto de Keylor Navas sobre Neymar que salpica a Florentino Pérez

El secreto de Keylor Navas sobre Neymar que salpica a Florentino Pérez

El guardameta costarricense del Paris Saint-Germain toca la actualidad Real Madrid

Es tan evidente que la opinión pública opina y debate sobre la falta de pegada de este Real Madrid, como que Zinedine Zidane, pese a ello, se ha ido a este largo parón por selecciones nacionales dejando al equipo líder de LaLiga. Eso sí, se avecinan curvas en el calendario blanco. Pero por ahora puede respirar y parte de su éxito se basa en su labor defensiva, donde Thibaut Courtois está siendo clave, justo el guardameta con el que Florentino Pérez le dio la patada a otro ilustre pupilo en su día de Zizou: Keylor Navas. Pero el costarricense, al hilo de las dificultades del Madrid para embocar, ahonda de forma indirecta en la herida.

Y es que el genial portero del PSG fue preguntado en una entrevista con el canal Guima y Celso sobre los futbolistas, tres concretamente, con los que no querría verse las caras en un uno contra uno, y fue claro. Ninguno de ellos forma parte del Real Madrid pero todos ellos, de una u otra forma, están relacionados con el club de Chamartín y ex equipo del portero americano y, por descontado, son heridas que supuran para Florentino Pérez, su verdugo en el Madrid.

Uno de los señalados es Neymar Júnior, el crack que tiene Navas como compañero en el campeón francés de la Ligue 1. Para Florentino ha sido un nombre maldito por aquello de que siempre fue un anhelo y continuamente fue rechazado; el jugador perpetuamente prefirió el FC Barcelona, por lo que la afrenta era doblemente hiriente para el mandatario. El segundo señalado por Navas fue Cristiano Ronaldo, el jugador que más dio a Florentino y a su Madrid y que más vacíos les ha dejado con su marcha.

Navas y CR7

El tercero, como no podía ser de otra forma, es Leo Messi, azote de todo portero de nivel que se precie. Si el 10 del PSG ha sido el deseo frustrado de Florentino y Cristiano Ronaldo su éxito y su gran ausente durante la dos últimas campañas, el argentino ha sido el látigo que ha zarandeado al Madrid en los últimos quince años y el jugador que más quiere perder de vista el madridismo. Lo llamativo es que entre los tres elegidos por Navas no están ni Benzema, ni Hazard, ni siquiera el hipotético sueño blanco, Kylian Mbappé. Recadito al Madrid pero Keylor, pese a todo, siempre tendrá el cariño de la grada del Santiago Bernabéu.

Keylor y Florentino