Es noviembre y Neymar Júnior suelta la bomba: Madrid y Barça al acecho

Es noviembre y Neymar Júnior suelta la bomba: Madrid y Barça al acecho

El Paris Saint-Germain está pendiente de su jugador

Avanza la temporada y los jugadores aprietan a sus clubs para sacar el mejor contrato y asegurar su futuro, sobre todo con vistas a un verano movido en el que tanto los jugadores europeos como los latinoamericanos se enfrascarán tras acabar la temporada y sin apenas tiempo para respirar en sus respectivas competiciones continentales de selecciones, la Eurocopa y la Copa América. De ahí que Neymar Júnior le haya lanzado esta advertencia al PSG de la que ya están pendientes el Real Madrid y el FC Barcelona.

Neymar, que durante amplias fases del verano de 2019 jugó a dos y tres bandas con su futuro, esperando una oferta del Barça y luego del Real Madrid, ahora ha tomado una determinación y se la ha hecho saber a Nasser Al Khelaifi, mandamás del PSG; a Leonardo, director deportivo del club francés, e incluso a Thomas Tuchel, su entrenador: quiere quedarse en el PSG y renovará… pero con ciertas condiciones.

Neymar

El brasileño le ha comentado a su club que su deseo es acabar sus días como profesional en Europa en el club francés, pero para que renueve su contrato con ellos y se vaya más allá de lo estipulado del actual, que finaliza en junio de 2022 (como el de su compañero Kylian Mbappé), quiere un bloque compacto y de calidad, con refuerzos poderosos que le hagan al gigante francés luchar por la Champions League.

No sabemos si con esto ha exigido la continuidad del 10 de Les Bleus, a vueltas con su futuro y su posible salida al Real Madrid o al Liverpool, pero lo que sí está claro es que Neymar cierra la puerta del Barcelona, más por imposibilidad que por deseo expreso, y se centra en afianzar su vida en la capital de Francia y hacer de su club uno de los grandes de los próximos años. La espina de caer en la final de la Champions League ha hurgado demasiado hondo como para irse y dejarla clavada. Neymar habla y exige refuerzos, pero, claro, Madrid y Barça siguen pendientes de él, sobre todo por si los galos no ceden a sus exigencias.