‘Es el próximo Neymar Junior’: Barça y Real Madrid están atentos

‘Es el próximo Neymar Junior’: Barça y Real Madrid están atentos

Avisan del potencial que tiene una promesa

Neymar Junior es, para muchos, el mejor jugador del planeta en la actualidad. Viendo el bajo momento de forma tanto de Leo Messi como de Cristiano Ronaldo, que ya acusan su edad, lo cierto es que, por talento, debería serlo. Aunque muchos señalan que, a día de hoy, ese honor recae en un Robert Lewandowski que ha vivido un 2020 para el recuerdo, y que, sin duda, se llevaría el Balón de Oro, en caso de que se otorgara. El ‘The Best’ tiene su nombre.

Sea como sea, el astro del Paris Saint-Germain al fin ha dado un paso adelante en su carrera, y se ha convertido en el líder de su equipo. Ha dejado atrás los problemas de lesiones y extradeportivos que le han acompañado en las últimas temporadas, en especial, desde que aterrizó en la Ligue 1, y se ha centrado única y exclusivamente en el futbol. Y ha demostrado lo que todos sabíamos: si quisiera, sería uno de los mejores de la historia.

La gente se quedó con ganas de verle en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions League, ante el Istanbul Basaksehir, anoche. Pero se suspendió, tras los insultos racistas del cuarto árbitro, y tendrá que disputarse en otra fecha. Sea como sea, el protagonista de hoy no es el internacional brasileño, si no un compatriota suyo, del que hablan maravillas. De hecho, ya fue portada con 11 años, cuando debutó con el primer equipo de futbol sala del Corinthians.

Nike le firmó y creó su propia línea de ropa, demostrando la fe que hay en él. Su nombre es Joao Neto, y este fin de semana hizo historia al convertirse en el jugador más joven en la historia en debutar con el Famalicao, de la Liga NOS. Con solo 17 años, siendo aún juvenil, llegó hace poco más de un año, tras pasar por las categorías inferiores del Sporting de Braga. Se trata de un extremo zurdo o mediapunta con gran magia, visión de juego y elegancia.

Joao Neto

Muchos creen que es la gran irrupción del futbol luso tras Joao Félix, si bien solo ha podido jugar 30 minutos. Pero algunos, incluso, le ven ganando un Balón de Oro en un futuro cercano.

Las comparaciones con Neymar no se han hecho esperar.