Esta sí se la quitan a Florentino: Al-Khelaïfi y Luis Enrique, cerca del OK de la joya que vale 80M

Esta sí se la quitan a Florentino: Al-Khelaïfi y Luis Enrique, cerca del OK de la joya que vale 80M

Junto a él, llegarían uno o dos puntas y un mediocampista

Tres, quizá cuatro, no mucho más espera Luis Enrique del próximo mercado de fichajes veraniego, también Al-Khelaïfi, donde ya sabe que tendrá que usar uno de esos huecos para completar el que deje un Kylian Mbappé que ya ha comunicado que se va, quien probablemente acabe en LaLiga.

El Madrid también lo sigue

Ahora bien, de lo que hay en el Parque de los Príncipes va a conservarse una gran parte, quizá con ciertos retoques, como decimos tres o cuatro, y uno que cada vez se acerca más para desgracia del Madrid y que obligará a uno de esos arreglos, en este caso en la zaga, donde seguramente el jugador señalado sea Presnel Kimpempe, aunque es demasiado pronto para cerrar esa salida, es la joya de los 80 millones.

Y es al que sí parece que acerca el PSG -como decimos, para desdicha de Florentino Pérez, que también pregunta por él- es a Leny Yoro, el joven defensor por el que suspira esa media Europa capaz de pagar 80 millones de euros por una promesa, una joya, sí, pero un chico de apenas 18 al fin y al cabo, como es el jugador nacido en Saint-Maurice y en propiedad del Lille.

Dos nombres enormes para el ataque

No solo por su estatura, sino por su calidad y caché, dos de los nombres más relacionados con el PSG son Rafael Leão y Victor Osimhen, respectivas estrellas del AC Milan y Nápoles. Y aquí sí que tendrá que sacar dinero del banco el equipo francés si quiere tener éxito con uno o los dos jugadores, a los que se los cifra a cada uno en un precio nunca inferior a los 90-110 millones de euros. 

A la vez, Luis Enrique quiere un mediocampista de calidad, un organizador creativo con vocación ofensiva, un 8 al uso (quizá un 10), que distribuya y, a ser posible, que sea peligroso en llegada en segunda línea. Sin estar definido el objetivo, ya se han colocado en negro futbolistas como Gavi, Bernardo Silva, Jamal Musiala o Florian Wirtz. 

Wirtz

Como ven, puede ser menor el número de jugadores que el PSG trate de fichar este verano, pero serán nombres de altura.