El fichaje que ha pedido Zidane para su nuevo sistema de juego

Zizou quiere cambiar el estilo y para ello necesita a este crack

El fichaje que ha pedido Zidane para su nuevo sistema de juego

Zinedine Zidane lo tiene cada vez más claro: Paul Pogba está muy complicado y por eso el galo ha cambiado su actitud con respecto a la llegada de nuevos centrocampistas. El verano pasado, cuando desde la directiva blanca se le pedía a Zidane nombres alternativos a Pogba, el míster se negaba y solicitaba con insistencia que se pusiese toda la carne en el asador para traer al campeón del mundo.

Sin embargo, hace algunas semanas que Zidane ha asumido que lo de Pogba se complica y que no puede estar esperándole eternamente. Es por ello que en los últimos días el franco argelino ha dado el ok a otro compatriota suyo del que se lleva hablando meses pero por el que aún no se ha negociado: Eduardo Camavinga

El centrocampista de origen angoleño tiene tan solo 17 años (en noviembre cumplirá los 18) y ya es titular en su equipo, el Rennes, habiendo debutado en competición europea esta temporada. Camavinga es un centro campista zurdo de un corte parecido al de Casemiro en lo defensivo y con una conducción de balón poderosa que le hace ser el todocampista más deseado por los clubes europeos mas importantes. 

Con este fichaje Zidane quiere tener dos jugadores de los denominados stoppers con los que apuntalar su defensa y a partir de los cuales construir su juego de ataque. Esto supondrá renunciar a un mediocentro más creativo en los partidos en los que decidiese jugar con los dos aunque dadas las capacidades defensivas del francés también podrá optar por jugar con tan solo uno de sus dos medio centros defensivos como hasta ahora. 

Eduardo Camavinga

Lo que Camavinga aportaría sería la opción de jugar con ese sistema mas defensivo y controlador del centro del campo a la vez que dar un respiro a Casemiro ya que actualmente no tiene compañero de posición con el que alternarse.