Fin al culebrón Kylian Mbappé: el PSG decide y Florentino acepta

Fin al culebrón Kylian Mbappé: el PSG decide y Florentino acepta

El equipo francés dio pistas con la titularidad del delantero ante el Stade de Reims

Kylian Mbappé podrá analizar detenidamente a partir del próximo martes qué pudo hacer mejor y qué se hizo por el camino correcto en sus negociaciones e intento de fichar por el Real Madrid este verano, equipo que llegó hasta los 170+10 millones al cierre del domingo sin respuesta alguna por parte del dueño del PSG (que sí del club galo), pero lo cierto es que Mauricio Pochettino, en un claro mensaje a la entidad blanca, hizo que el punta fuera titular y disputara todos los minutos de su equipo frente al Stade de Reims, partido que los parisinos se llevaron con dos goles del de Bondy.

Hay que decir que a esta hora la cúpula del equipo merengue ya es profundamente pesimista con respecto a la operación y la oferta realizada al gigante francés (más que generosa por un jugador que en cuatro meses puede negociar sin precio de transferencia por medio) y no toda responsabilidad es achacable al club galo, ya que el jugador solo ha dado pasos de puertas adentro viendo que la entidad gala no le iba a dejar marchar como tal cosa. A decir verdad, no es discutible tal postura.

Mbappé

Así, el jugador del PSG ya solo tiene la mente puesta en la Selección francesa para los próximos compromisos que su combinado nacional tiene por delante en la fase de clasificación para el Mundial 2022 de Qatar en el que defienden título. Dicho de otra manera, Mbappé también es pesimista, no va a dar un paso público en contra del PSG -ya que cree que además de infructuoso sería un suicidio mediático para un jugador que, como mínimo, tendría que estar toda una temporada en París- y ya piensa en el blaugrana de París como horizonte cercano.

Todas estas razones nos llevan a determinar que el culebrón del verano, que estuvo cerca de cerrarse en favor del Real Madrid, lo hará en sentido contrario, con Mbappé vistiendo de nuevo los colores franceses. Y se preguntarán, ¿qué certeza hay? Ninguna, ya que ni siquiera el PSG, Leonardo y Nasser Al-Khelaifi, al igual que el Real Madrid, saben qué ocurrirá de aquí a mañana: también están pendientes de la decisión del jeque, que se hará esperar. Solo él puede dar el ok a la operación, solo él puede liberar a Mbappé y solo él tiene la respuesta a la pregunta: ¿jugará Mbappé en el Madrid esta temporada? 

Mbappé

Por todo ello, en el Santiago Bernabéu son derrotistas al respecto, sobre todo por el mutismo del dueño del club francés. Ahora bien, la sentencia en contra tampoco ha llegado; ya se sabe, los senderos del emir son inescrutables. El PSG, como club, ha decidido: que juegue; el Madrid, también: se ha expuesto con su mega oferta. Llegado este punto todas las partes se encomiendan al veredicto del manadamás, solo queda su respuesta. Él tiene la decisión en sus manos, el resto (PSG, Mbappé y Madrid), a su manera, ya han hecho todo lo que podían (y tenían que) hacer.