Florentino lo pacta con Pochettino: el crack ha desbloqueado la clave

Florentino lo pacta con Pochettino: el crack ha desbloqueado la clave

El míster argentino sigue pergeñando su jugada maestra en París, que favorece al Madrid

José Mourinho, entrenador del Tottenham, puede estar al corriente de la que se viene encima incluso en este mercado de fichajes invernal procedente de uno de los grandes animadores de las ventanas de transferencia en los últimos años: el Paris Saint-Germain. El adiós prematuro y sorpresivo de Thomas Tuchel ha dejado muchas incógnitas sobre París y todas ellas las sopesa su nuevo entrenador, un Mauricio Pochettino que desde que entre en el Parque de los Príncipes va a tocar el día a día de The Special One y Florentino Pérez.

Y posiblemente lo haga desde estos próximos días, ya que hay un jugador que le gusta mucho, está disgusto en Londres y puede encajar en un cuadro galo construido para la verticalidad. Dele Alli fue parte activa de la época dorada de Pochettino en el club de la megalópolis inglesa y ambos, jugador y entrenador, mantienen una cordial relación que podría dar con los huesos del primero en el Parque de los Príncipes desde los próximos días.

Dele Alli

Por supuesto Mou no se va a oponer a ello, ya que teóricamente Nasser Al Khelaifi haría una sugerente propuesta a los spurs por el futbolista, y eso abre posibilidades a Mou de cara a este o el próximo mercado de fichajes. Por otro lado, Pochettino no solo planea llevarse al volante inglés, sino que espera que el jugador británico sea el sustituto a bajo coste (de salario) de Mbappé si el PSG se lanza a por Leo Messi, como desea el ex entrenador del Tottenham.

Alli y Pochettino

Con Messi y Ali, Neymar y Pochettino tendrían su trío de ataque total, eso sí renunciando a un Mbappé que tendría una autopista abierta para negociar con el Real Madrid desde el mes de junio, en plena Eurocopa de selecciones, donde Francia llega como vigente campeona del Mundo. Dele Alli se acerca tanto a la capital de Francia como Pochettino a su gobierno y Mbappé a la capital de España. Movimiento a tres bandas que, a priori, deja contento tanto al mismo técnico argentino (posiblemente nuevo entrenador del gigante de la Ligue 1, ya que aún faltan ciertos flecos), como a José Mourinho y Florentino Pérez: el sustituto de Mbappé en el PSG está listo, falta Messi para poner la guinda.

Mbappé