El futuro de Edinson Cavani ¿y ahora qué?

Llegaría gratis a cualquier club en verano

El fichaje frustrado de Edinson Cavani por el Atlético de Madrid ha sido uno de los grandes culebrones de este mercado invernal de traspasos que ya ha echado el cierre. El delantero uruguayo buscaba salir para tener los minutos que en el PSG no está disfrutando con la llegada de Icardi. El Atlético parecía que había llegado finalmente a un acuerdo con el club parisino pero las exigencias del propio entorno del jugador habrían sido las que frustrasen la llegada del charrúa a Madrid, que acabó decantandose por la vuelta de Carrasco.

Cavani

La situación de Cavani es difícil en estos momentos. Se encuentra en un club del que ha pedido salir, pero no ha podido, por lo que puede contar incluso menos para Tuchel. La decisión ahora es si recular y buscar renovar con el PSG para poder disfrutar de minutos y esperar si el club ejerce la compra de Mauro Icardi en verano, que todo parece indicar que sí, o empezar a buscar destino, ya que saldrá a coste cero.

El propio Atlético de Madrid es uno de los principales candidatos a fichar a Cavani en verano. Las exigencias económicas serían más asumibles teniendo en cuenta que no tendrían que pagar casi 20 ‘kilos’ al PSG. El ‘Cholo’ le quiere sea como sea para la temporada 20/21 y su continuidad en el club madrileño podría marcar la decisión final del uruguayo.

Otra de las opciones principales sería la Premier League. Equipos como el Manchester United, Tottenham o Chelsea ya estaban interesados en la incorporación de Edi durante este mercado invernal pero no se pudo llevar a cabo. Cavani se garantizaría un buen salario y llegar a un fútbol muy vistoso para los delanteros en el que disfrutar de muchas ocasiones como es el fútbol inglés. En el caso de que se decida por esta opción, Manchester parece la opción favorita para el charrúa, que vería con buenos ojos unirse a los ‘Red Devils’.