¡Ojo! ¡El United se la juega al Atlético con Cavani… y al Barça con Neymar!

Los ‘reds devils’ acuerdan con los parisinos esta operación y se abren a la segunda

El Atlético de Madrid tiene un par de semanas para presionar por Edinson Cavani y tratar de ficharlo en este mercado de invierno, donde en un principio solo tenía que hacer frente a dos obstáculos: uno, Thomas Tuchel, que aunque cuente más con Mauro Icardi, quiere al uruguayo en sus filas por los que pueda pasar; el segundo, el precio de salida ya que los colchoneros le ofrecen 10 millones al PSG por el ariete, mientras que los parisinos prefieren una cifra cercana a los 25. Sin embrago ahora los atléticos han entrado otro actor que puede complicar las cosas.

Y puede hacerlo porque el convencimiento del charrúa de irse a Madrid está cambiando. Y eso responde a que el United le ha llamado personalmente, ofreciéndole un suculento contrato la próxima campaña, cuando se podría ir gratis (finaliza el suyo con el Paris Saint Germain). Los red devils, en contacto directo con Mauricio Pochettino, que sustituirá a Ole Gunnar Solskjaer al término de esta temporada, piensan que Cavani les puede dar en dos años ese plus de goles que les faltan.

Mauricio Pochettino

Y eso hace dudar al delantero, que quiere marcharse de París en cuanto pueda pero hacerlo implicaría renunciar a la seguridad y el nuevo proyecto que se avecina en la ciudad del norte de Inglaterra. Y duda porque a Cavani le encantaría jugar en la Premier League y en un histórico en ahora bajas como el Manchester United, máxime con el entrenador argentino al frente.

Y por si eso no fuera poco, en el United ya estudian su futuro sin Paul Pogba. Hacen cábalas con su hueco y el dinero que puede dejar en sus arcas, y en este sentido Pochettino ha sido cristalino: mira hacia el PSG u otro grande porque quiere un crack de altura, de altura de verdad, léase Leo Messi (si decidiera abandonar la disciplina culé, quieren ser la primera y única opción en Europa), Neymar Junior o Jadon Sancho.