¡¡Hecatombe interna en el PSG: un peso pesado quiere a Neymar fuera!!

Madrid y Barça atentos a este giro de los acontecimientos

La perspectiva según el punto de observación varía enormemente. Lo estimulado por unos es nimio para otros y lo que parece obvio en un lado es una incógnita en el perfil opuesto. El prisma del vestuario es diferente a todos los demás en el futbol: el futbolista siente y maneja la presión y las circunstancias de una manera completamente opuesta a la de aficionados, prensa e incluso presidente y entrenador.

El jugador, individualista por naturaleza, piensa en su éxito propio y para cimentarlo lo acopla al triunfo colectivo, el del equipo. Quieren títulos y como dijera el ilustre Luis Aragonés “ganar, ganar y volver a ganar”. Esa es la dinámica más satisfactoria en el trabajo diario de un jugador de fútbol.

Y como tal reaccionan a ciertos rumores, externos o internos, que perturban la paz y dificultan la consecución de ese simple pero fundamental principio. En este sentido, desde el PSG ya son voces de altura las que quieren a Neymar fuera del equipo. Uno, el primero y más sospechoso por su enfrentamiento directo con él, fue Julian Draxler, pero ahora ha llegado otra voz mucho más poderosa e inamovible en el equipo: Marco Verratti.

Draxler y Neymar

El fantástico mediocentro italiano señaló para RMC Sport que “cuando un jugador realmente quiere irse, el club debe dejarlo ir, siempre de acuerdo a las condiciones que marque el club, sin embargo no se puede mantener a un jugador que quiera irse”. Sorprende como ya no son una sino varias las figuras que piden una resolución rápida del caso, un baremo perfecto para pulsar el sentir del vestuario.

Verratti, eso sí, dejó claro que la calidad del brasileño está fuera de toda duda y que sin él son más débiles. Una obviedad. Si por él fuera se quedaría, es más “no he escuchado que pida irse, pero me gustaría que se quedara aquí (en el Paris Saint Germain)".

¿Será estas posturas presión para Al Khelaifi?, y, de ser así, ¿se acerca Neymar a Barça o Madrid?