Jonathan David, al AC Milan o Arsenal, la venta del verano en Ligue 1

Jonathan David, al AC Milan o Arsenal, la venta del verano en Ligue 1

El club francés ha tasado al canadiense en 50 millones de euros, una cifra fuera de mercado para muchos

Con la apertura del mercado de fichajes a la vuelta de la esquina, todos los equipos empiezan a elaborar una cartera de futbolistas a los que intentar incorporar en el periodo de fichajes estival. Algunos incluso adelantan esas negociaciones a la espera solo de la firma. 

Un mercado que está al alza durante los últimos años es el de la liga francesa. Muchos han sido los futbolistas que han dado el salto de Ligue 1 a Premier League o, en menor medida, a la Liga Santander. Se trata de un mercado vendedor, con la excepción que ha aportado el Paris Saint-Germain desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi a la presidencia del club parisino. 

Uno de los futbolistas que está destacando esta temporada en Ligue 1 es Jonathan Christian David, conocido como Jonathan David. Internacional con Canadá pero nacido en Nueva York, el delantero del Lille ha disputado 45 partidos esta temporada, más de 3.400 minutos de juego, en los que ha anotado 17 goles. 

Con contrato hasta 2025, el Lille lo fichó la temporada pasada del KAA Gante belga, a quien pagó 27 millones de euros por el traspaso. Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, asegura que el club francés ha tasado al jugador en 50 millones de euros, una cifra solo al alcance de la Premier League y de algún conjunto italiano. Un valor de mercado algo elevado por el futbolista, que pese a su buena temporada ha demostrado ser muy irregular. 

Arsenal y AC Milan son los dos clubes que están detrás del delantero, ambos necesitados de reforzar su ataque. También tienen a su favor las buenas relaciones entre clubes, ya que tanto Arsenal como AC Milan han hecho negocios con el Lille en el pasado. Los 'gunners' han fichado recientemente a Gabriel Magalhães y antes a Nicolas Pépe, mientras que los italianos trajeron de Lille a Rafael Leão y Mike Maignan. Los dos equipos también cuentan con la capacidad económica de ofrecer un sueldo similar, por lo que será el futbolista quien decida su futuro.

El rendimiento de Jonathan David en una liga superior a la francesa es todo una incógnita, por lo que el gran beneficiado de su salida sería el Lille, sobre todo si consigue sacar 50 millones por el canadiense.

Lille