José Mourinho se alía con Neymar y el PSG: los dos salen ganando

José Mourinho se alía con Neymar y el PSG: los dos salen ganando

El Tottenham se fija en uno de los mejores jugadores de la Ligue 1

La Ligue 1 también guarda sorpresas, y es que no todos los años el dominio del París Saint-Germain iba a ser tan aplastante. A falta de ocho jornadas para el final, Lille y PSG comparten la primera posición de la liga. El destino ha querido que ambos equipos se enfrenten tras el parón de selecciones pero, independientemente de quién sea el ganador, no solo de este partido, sino de la competición, hay que reconocer el enorme trabajo que ha hecho el equipo de Galtier para seguir el ritmo a los de la capital. En este conjunto hay nombres que lógicamente destacan más que el resto, y uno de ellos es Jonathan Bamba. Ya suena para el Tottenham, y es que el dinero de la Premier quiere hacer que el equipo revelación pierda a uno de sus pilares para el año que viene. 

José Mourinho también tiene la mente puesta en lo que hará el próximo curso. Cierto es que uno de los temas a los que más bola se le está dando en los últimos días es al futuro de Gareth Bale, pero lo cierto es que en el equipo del portugués su influencia este curso está siendo mínima, por lo que su marcha tampoco supondría un cambio drástico de planes. Igualmente, el extremo zurdo es una demarcación en la que quiere sumar talento, y ha pensado que el del Lille sería perfecto.

bamba

El ex del Saint-Étienne es un jugador polivalente, capaz de atacar desde ambas bandas o en una posición más centrada, algo muy bien valorado por el míster, y es que no quiere que se quede como sustituto de Son o de algún otro jugador y ya está, sino que sea capaz de ocupar varias demarcaciones y salir al campo cuando el equipo lo necesite. No es un goleador nato, pero marca, si bien en la faceta en la que más destaca es como asistente (esta temporada en la Ligue 1, en 30 encuentros, lleva 6 goles y 9 pases de gol). Acaba de cumplir 25 años, por lo que todavía es joven y le quedan muchos años de buen fútbol. 

El francés también interesa el Sevilla, pero se antoja difícil que, si los londinenses se ponen serios en la puja, los andaluces les puedan seguir el ritmo. El francés tiene contrato hasta 2023, y teniendo en cuenta su papel de estrella del equipo, será una negociación difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta el poder de ambas entidades. Mourinho le haría así un gran favor al equipo de Neymar y compañía, y es que se libran para la temporada que viene de una de las mayores amenazas del que por ahora está siendo su principal enemigo por la liga.