Al-Khelaïfi se sincera: “El futuro de Neymar depende del Barça”

Al-Khelaïfi se sincera: “El futuro de Neymar depende del Barça”

En el PSG lo ven mucho más claro que durante el pasado verano

Aún quedan seis semanas para que se abra el mercado veraniego y ya se sabe que Neymar volverá a ser el culebrón estrella de este mercado estival. De eso había pocas dudas antes de que el dueño del Paris Saint Germain se pronunciase, pero para quien las pudiese tener, todas ellas se han disipado con el mensaje de Al-Khelaïfi.

Al-Khelaïfi

Y es que el dueño y señor del PSG ha filtrado al medio francés L´Équipe que el futuro del jugador brasileño está en manos del Fútbol Club Barcelona. ¿Y esto qué quiere decir? Lo que Al-Khelaïfi quiere expresar con esto es que el internacional brasileño es transferible desde ya y que si el Barcelona alcanza los ciento cincuenta millones de euros, el PSG no será quien se niegue a realizar la venta.

Ahora bien, la afirmación tiene truco, porque del mismo modo que Al-Khelaïfi envía la patata caliente al Barcelona, es consciente de que el club catalán no está, ni de lejos, capacitado para poder realizar un desembolso de estas dimensiones. No lo estaba el año pasado, cuando estuvieron muy cerca de un acuerdo final (tan solo veinte millones hubo de diferencia entre lo que uno ofertaba y lo que el otro pedía) y menos aún lo está ahora, con una crisis como está que ha mermado los ingresos del club azulgrana.

Con este movimiento de pieza, lo que consigue el PSG es poner el foco en el Barcelona y que sea el conjunto presidido por Josep María Bartomeu quien tenga que reconocer que no han podido hacerse con los servicios de Neymar. Y es que el extremo zurdo tendrá que tomar una decisión más pronto que tarde: o acepta bajarse el sueldo para firmar con algún club europeo como la Juventus o asume que tendrá que seguir en París, su cárcel de oro.

Mientras en Barcelona intentarán cerrar el traspaso de Coutinho lo más pronto posible a algún club interesado ya que con esa venta sí podría poner al club en una situación muy distinta para intentar fichar a Neymar Junior.