Neymar tira la toalla con Kylian Mbappé y Eden Hazard acelera por él

Neymar tira la toalla con Kylian Mbappé y Eden Hazard acelera por él

El PSG no da su brazo a torcer, pero está perdiendo la guerra con el Real Madrid

La guerra entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain por conseguir los favores de Kylian Mbappé no ha hecho más que comenzar y ya está configurada como una sucesión de batallas intensas que pondrán a prueba el aguante de todas las partes. De hecho, puede decirse que las primeras refriegas han caído del bando francés, pero Neymar Júnior, compañero y amigo del 7 del Parque de los Príncipes, empieza a dar por perdida la contienda por el jugador, toda vez que el club francés, pese a su negativa a negociar, es incapaz de convencer al futbolista de que renueve y, en tal caso, en algún momento deberán aceptar su marcha. 

Sobre este hecho, en Madrid se sueña con un tridente a pleno rendimiento entre Karim Benzema, actual socio de Mbappé en Francia; Eden Hazard, al que el Madrid quiere recuperar para la causa y con el que el futbolista del PSG tiene una excelente relación, y el propio 10 de Les Bleus. Y si bien ahora mismo puede definirse como utópica la posibilidad de este tridente, un KHM, lo cierto es que desde la capital de España se va construyendo un argumentario que invita al optimismo.

Mbappé y Hazard

Así, en esta balanza de fuerzas, el PSG, a lento desgaste, parece que está perdiendo la lucha global, ya que el jugador, tras su fiasco con Francia en la presente Eurocopa, se ha escondido y ha cortado relaciones con el club y sus compañeros, dándose un tiempo para pensar y recapacitar sobre el fracaso en la competición veraniega pero, sobre todo, para tomar una decisión final con respecto a su actual club y su eterno pretendiente español.

Y, con respecto a la capital de Francia, hay silencios que matan, básicamente porque el tiempo siempre correrá en contra del club francés en este asunto, ya que se mantiene vigente el contrato del jugador para la siguiente temporada, pero, a la vez, los galos ven como los días para que este expire pasan sin novedad. Así, el mismo Hazard sabe bien que la estrategia de desgaste funciona, ya que el mismo la pactó con el Madrid y contra el Chelsea hasta que convenció al conjunto inglés de que negociaran su venta, más que nada para no perder la inversión por su figura. Con Mbappé pasa lo mismo: si no renueva, en unos meses podrá irse gratis, y eso lo saben el Madrid, Neymar, el 10 belga y, por supuesto, el PSG.