La Champions y Mbappé obligan a una revolución en París con Messi, Ramos y 6 despidos fulminantes

La Champions y Mbappé obligan a una revolución en París con Messi, Ramos y 6 despidos fulminantes

Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos lo tienen muy claro

El día de hoy ha amanecido con la noticia de que el PSG y Luis Enrique están a punto de cerrar un acuerdo para que el técnico español dirija al equipo la próxima temporada, una temporada en la que Kylian Mbappé será, por última vez en el conjunto galo, el buque insignia del proyecto.

Tras sellar una nueva debacle en la Champions League, Nasser Al-Khelaïfi lleva varias semanas trabajando en la composición de la plantilla 23/24 del PSG y, con el firme objetivo de pelear por la orejona el próximo curso, el jeque catarí -de la mano de Luis Campos- está dispuesto a abrir la puerta de salida del Parque de los Príncipes a un gran número de futbolistas.

Khelaii

Recordemos que Leo Messi y Sergio Ramos han sido las grandes víctimas que se ha cobrado el PSG en el proceso renovador puesto en marcha por Al-Khelaïfi y ahora son otros dos españoles, Fabián Ruiz y Carlos Soler, los que podrían seguir sus pasos fuera del equipo. Ambos futbolistas aterrizaron en el club el verano pasado, pero ninguno de ellos ha cumplido con las expectativas depositadas en estos movimientos y, conocida ya la llegada de un centrocampista de mucho nivel como Manuel Ugarte, el peso de Soler y Fabián podría caer en picado y de ahí que estos jugadores estén abiertos a negociar su llegada a otros clubs.

En la línea creativa se sitúan otros dos futbolistas que también podrían tener las horas contadas en París, Vitinha y Renato Sanches. De igual modo que los españoles, estos dos jugadores ficharon por el PSG el verano pasado y su rendimiento ha sido francamente discreto, tanto que el club, tras la llegada de Ugarte, también pretende convencer a Ïlkay Gündogan y Bernardo Silva para fortalecer la línea creativa.

Gundogan

A ellos se sumarán otros dos hombres cuya última temporada en el equipo ha estado marcado por las lesiones, Juan Bernat y Presnel Kimpembe.

Por un lado, el lateral izquierdo español se ha visto muy mermado por los percances físicos y por la presencia de Nuno Mendes y, a sabiendas de que el portugués cuenta con mucho más peso en el club, está dispuesto a complacer el deseo de Al-Khelaïfi y probar fortuna lejos de la capital gala.

Por su parte, Kimpembe, tras la salida de Sergio Ramos, podría ser el central que deje el equipo ya que desde hace varias semanas atrás el PSG está negociando las llegadas de Milan Skriniar y Lucas Hernández.