Al-Khelaïfi y Guardiola ahora sí están de acuerdo: la joya de Francia por un aliado top de De Bruyne

Al-Khelaïfi y Guardiola ahora sí están de acuerdo: la joya de Francia por un aliado top de De Bruyne

El PSG y el Manchester City podrían cerrar el trato sin mayor demora

Ayer confirmábamos en Don Balón que Bernardo Silva está casi convencido de poner rumbo al Parque de los Príncipes y abandonar el Manchester City en lo que supondrá una pérdida muy importante para Pep Guardiola. De igual forma que una estrella como Kevin De Bruyne, el mediapunta el portugués ha sido capital para el entrenador español desde sus inicios en el Etihad Stadium y su salida podría afectar de forma ostensible al proyecto de los skyblues.

Es por eso que, aunque Al-Khelaïfi tiene prácticamente convencido a Bernardo Silva, Guardiola lleva semanas intentando subsanar el adiós del luso con la llegada de un futbolista que pueda fortalecer la plantilla del City y qué mejor manera que aprovechar el interés del PSG en el jugador para hacerse con una de las joyas del club galo: Warren Zaïre-Emery.

El centrocampista de tan solo 17 años ya está considerado una de las grandes promesas del fútbol europeo y, formado en las categorías inferiores del PSG, Galtier ha contado con el futbolista en un gran número de ocasiones durante la campaña recientemente finalizada. 

A pesar de su juventud, sus prestaciones en la línea creativa del PSG han sido fantásticas y no han tardado diversos colosos de Europa, entre los que se encuentra el Manchester City, en tantear la incorporación de Emery. 

Es por eso que, con Bernardo Silva enfilando ya la rampa de salida del Etihad Stadium a pesar de tener contrato en vigor con los citizen, Guardiola sí tiene una baza para paliar, en la media de la posible, el adiós de uno de los estandartes de su proyecto en tierras inglesas.

Emery

Aunque Nasser Al-Khelaïfi había depositado muchas esperanzas de futuro en el joven futbolista francés, está dispuesto a prescindir de sus servicios para cerrar el fichaje de Bernardo, estando considerado el portugués a fecha de hoy como uno de los mejores jugadores del mundo y cuyo valor de mercado invita a pensar que el City no se conformará únicamente con la entrada de Zäire-Emery en el negocio: amén del francés, el club inglés tratará de rescatar en torno a 30 millones por la salida del luso.