La estrategia de Kylian Mbappé que crea una guerra entre las marcas
El jugador francés tiene un duro filtro para decidir si colabora o no con determinados patrocinadores
Hoy en día Kylian Mbappé ocupa un puesto entre las mayores estrellas del planeta fútbol, no solo a nivel deportivo, sino también de imagen. El acontecimiento clave fue el Mundial de Rusia de 2018. La victoria de Francia con él como uno de los principales protagonistas le llevó a ser el centro de una guerra en la que más de 200 empresas le quisieron pero solo cinco pudieron convencerle. Actualmente recibe aproximadamente cinco millones anuales con motivo de estos patrocinios, una cifra que parece quedarse corta para un jugador de su nivel, entonces ¿por qué lo hace así?
Según ha revelado un informe reciente de Marketing Registrado, otros galácticos como Cristiano Ronaldo y Leo Messi colaboran con muchas más marcas que el francés, porque este tiene un filtro muy riguroso a la hora de decidir con quién se asocia. La información asegura que no vale solo con que la propuesta sea interesante para el jugador, sino que básicamente debe compartir con él unos “valores” (dando prioridad a los comunes entre la juventud) para poder tener un “proyecto de futuro” con la estrella del París Saint-Germain.

¿Qué empresas son las afortunadas que han logrado captar la atención de Mbappé? Nike, la marca de ropa deportiva que le patrocina tanto a él como al club en el que se encuentra ahora mismo. EA Sports, de quien es la imagen de portada de su videojuego de fútbol. Hublot, que comercializa relojes. Good Gout, marca de alimentos ecoloógicos. Bulk, una cosmética japonesa.
La abogada del crack ha sido clara en este respecto, la respuesta a que el galáctico siga esta estrategia es que busca más el largo plazo. Quiere dejar de lado el ganar mucho en un corto espacio de tiempo y anteponer el conseguir un buen proyecto de futuro y una vinculación duradera con la marca, de modo que le otorgue mayor estabilidad en sus ingresos. Si bien es difícil llegar a él, como ha asegurado su círculo cercano, la ola de ofertas no va a dejar de tocar a su puerta, y es que con solo 22 años y su popularidad creciendo como la espuma, todo apunta a que seguirá siendo una de las imágenes más demandadas por los patrocinadores de todo el mundo.
