Laporta envidia a Al-Khelaïfi, él si puede fichar al relevo de Busquets: 100M por el colega de Vini

Laporta envidia a Al-Khelaïfi, él si puede fichar al relevo de Busquets: 100M por el colega de Vini

El magnate catarí está dispuesto a desembolsar semejante cifra

La despedida de Sergio Busquets del FC Barcelona conforme finalizó la temporada 22/23 destapó una extrema urgencia por encontrar un reemplazo de primer nivel para subsanar, en la medida de lo posible, esta pérdida.

Aquí es donde Joan Laporta, bajo el beneplácito de Xavi Hernández, tanteó el fichaje de Joshua Kimmich como primera alternativa, pero el alto precio de esta operación pronto enterró el plan culé. Y, tras el alemán, Bruno Guimarães pasó a ser el foco de atención del presidente del Barça, pero de forma inesperada aquí el club también se llevó un chasco terrible con el alto precio exigido por el Newcastle para vender a su estrella, 100 millones.

Bruno

Como es evidente, esta cifra, dada la situación económica blaugrana, imposibilitó hacerse con el centrocampista brasileño, quien ya está más que asentado en la canarinha como Vinicius, Rodrygo o Casemiro, entre otros muchos cracks, y esto permitió al Newcastle seguir disfrutando del jugador, un jugador que ahora sí que tiene amplias opciones de abandonar el club porque el PSG está muy interesado en su fichaje.

Tal y como reporta el diario TalkSport, Nasser Al-Khelaïfi está muy convencido de entregar esa cantidad de millones al Newcastle para atar a Bruno, siendo esa la cifra que marca su cláusula de rescisión de contrato (hablando en libras).

Es cierto que ya Luis Enrique gozó de una gran incorporación para el centro del campo el verano pasado con Manuel Ugarte, pero las dudas llevan rodeando al uruguayo desde el primer mes de competición y, a sabiendas de que hay mucho en juego en la segunda mitad de la temporada, Al-Khelaïfi está muy abierto a regalar al técnico asturiano un crack como Bruno Guimarães para dar un soplo de aire fresco a la línea creativa del equipo.

El primer paso para ello, eso sí, mira a dar salida a algunos futbolistas de la actual plantilla parisina para liberar masa salarial, siendo Nordi Mukiele (vinculado al Bayern de Múnich en las últimas semanas), Carlos Soler, Kang-in Lee y Hugo Ekitiké los principales candidatos para ello.