Le convencen para llegar a cambio de Neymar: el Barça mete a un jugador

Logran que acepte irse al PSG

Le convencen para llegar a cambio de Neymar: el Barça mete a un jugador

El Barça seguirá el mismo plan de ruta con Neymar Junior que con Lautaro Martínez, dos operaciones completamente paralelas. Con la diferencia, claro está, que es mucho más fácil conseguir la firma del astro del Inter de Milán, que tiene una cláusula de rescisión bastante asumible. Por el canterano del Santos, en cambio, habrá que negociar con su club.

Y el Paris Saint-Germain no tiene intención alguna en permitir la salida de su gran estrella, con permiso de Kylian Mbappé. Y menos, para reforzar a un equipo con el que guarda unas pésimas relaciones institucionales. Por ello, pedirán un dineral, y no rebajarán ni un solo euro. Josep María Bartomeu, por su parte, tiene decidido incluir a varios jugadores en la operación.

El problema es que muchos no están interesados en salir del club, o en marcharse a la débil Ligue 1. Un ejemplo de ello es Antoine Griezmann, que ha reiterado que quiere quedarse, y que solo regresará a Francia cuando esté en sus últimos años en activo. Algo que también defendía Samuel Umtiti, que parece interesar bastante en el Parque de los Príncipes. 

Sin embargo, el internacional galo también tiene intención de permanecer en La Liga Santander, a la que llegó en 2016. Y se negaba a vestir otra elástica que no fuera la del Olympique de Lyon, club en el que se crió, se formó y tuvo la oportunidad de asentarse en la élite. Pero parece ser que en los últimos días habría cambiado de opinión, y ya no vería con tan malos ojos la idea. 

Al ver que no tiene hueco, y que, en caso de quedarse, sería suplente habitual, valora seriamente la posibilidad que tiene al PSG como protagonista. Allí, sería el relevo de Thiago Silva, que no renovará su contrato.

Y abarataría la llegada de Neymar.