Leo Messi está desolado: se acabó, Neymar toma la decisión más dura

Leo Messi está desolado: se acabó, Neymar toma la decisión más dura

El brasileño está convencido

Puede que responda a una estrategia de cara a futuras ventanas de fichajes o simplemente el jugador brasileño ha aceptado su destino y se ha cansado de soñar y especular, y quiere centrarse en lo que le queda de carrera para tratar de alcanzar aquello para lo que su calidad y condiciones le capacitan, pero Neymar Junior por fin ha certificado que la próxima temporada (y posiblemente la siguiente y hasta el fin de su contrato) jugará en el PSG, por esta razón.

Los seguidores del Paris Saint-Germain, Nasser Al Khelaifi y Leonardo están aliviados, ya que, más allá de las distracciones que siempre rodean al carioca, centrado y sobre un terreno de juego, a pleno rendimiento, Neymar es posiblemente el jugador más desequilibrante del planeta. Incluso más que Leo Messi. Su capacidad para driblar contrarios y sacar de quicio a sus marcadores son elementos determinantes sobre el tapete verde; sencillamente, cuando Neymar desaparece el PSG es un equipo mucho menor.

El jeque le ha negado a Neymar y al Barcelona la salida del futbolista por menos de 222 millones de euros –más comisiones y sueldo millonario del futbolista- y aunque el Barça seguía buscando fórmulas para acercarle a la Ciudad Condal, ahora recibe la noticia, como su amigo y valedor Leo Messi, más letal: el brasileño ha fijado su objetivo de futuro en la capital de Francia. ¿Por qué?, porque está decidido a ser el mejor lejos de la sombra del argentino, la razón por la que fichó por el conjunto parisino.

A sus 28 años y tras eliminar al Borussia de Dortmund de la Liga de Campeones, con la economía renqueante y el fútbol en reposo, Neymar lo ha visto claro. Le quedan cuatro o cinco años al máximo nivel y quiere llevarse al menos un Balón de Oro. Y dado que no podrá fichar por el Barça de aquí a las dos próximas temporadas, quiere ganar la Champions con el PSG y ser decisivo. El Barça ya lo sabe, Neymar se entrena en Brasil solo pensando en su actual equipo. El Barça es cosa del pasado.