Leo Messi revela la verdad sobre su futuro: Neymar confirma su plan

Leo Messi revela la verdad sobre su futuro: Neymar confirma su plan

El destino del astro argentino comienza a ser un secreto a voces

La salida de Leo Messi del F.C. Barcelona sigue ganando enteros con el paso de las semanas, a lo que se suma su carácter apático sobre el terreno de juego esta temporada. El cuadro azulgrana sigue tratando de convencerle ante una posible renovación con Joan Laporta a la cabeza, a pesar de que el argentino tiene muy claro que saldrá de la ciudad condal cuando termine la presente campaña. Las palabras de Neymar Jr este fin de semana sobre el futuro de Messi han encendido todas las alarmas al respecto de su posible llegada a coste cero a París, sobre todo en Manchester donde pensaban que eran los grandes favoritos para anunciar el bombazo.

El Paris Saint Germain ha entrado en la carrera por firmar al argentino con mucha fuerza, hasta el punto de que el propio Thomas Tuchel ha reconocido en rueda de prensa que estaría encantado de poder contar con Leo Messi la próxima temporada. Leonardo ha lanzado varios guiños también durante sus recientes entrevistas con destino a Barcelona a la espera de lo que pueda terminar decidiendo el actual futbolista del Barça, mientras que Nasser Al Khelaïfi prefería dejar todo en el aire con unas misteriosas declaraciones en las que reconocía que están trabajando en esa operación, pero no pueden hablar sobre ese tema.

Messi y Neymar

La propuesta económica del PSG habría convencido también al argentino sobradamente, igualando las condiciones de su actual contrato en Barcelona. A lo que se suma un proyecto deportivo muy superior en el que volvería a compartir vestuario con su gran amigo Neymar. Su llegada a coste cero evitaría en primera instancia una posible sanción por parte del Fair Play Financiero, a pesar de que la larga lista de elevados salarios del cuadro galo podría obligarle a prescindir de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid -el crack galo podría quedarse si finalmente se cierra la venta de Mauro Icardi por una buena suma-.

El principal damnificado de todo esto a parte del F.C. Barcelona sería el Manchester City de Pep Guardiola, que hasta hace unas semanas era el gran favorito para firmar a Leo Messi durante el verano de 2021. Dos opciones de primer nivel sobre las que deberá decidir el astro argentino durante las próximas semanas, siendo libre para negociar a partir del próximo mes de enero. Neymar desde París parece tener todo bien orquestado para volver a jugar con Messi, que ve en la capital francesa un lugar idóneo para vivir y continuar con su carrera deportiva en la élite del fútbol europeo.