Lo que le faltaba al Madrid ¡Llega una oferta tremenda por Benzema!

Brutal acercamiento al punta del madridista ¡de un enemigo!

Karim Benzema -que ha dado continuidad a su buena temporada pasada e incluso ha subido el nivel de ella, en parte gracias al entendimiento cada vez mayor que demuestra con Eden Hazard y Rodrygo Goes- es hoy por hoy un factor determinante en el Real Madrid, tanto casi como lo es Leo Messi en el Barça o Raheem Sterling en el Manchester City. Su influencia es absoluta.

El francés con los años ha conseguido ser ese futbolista total, domina múltiples facetas del juego, algo que ya le reconocíamos, pero ahora, encima, marca y lo hace con asiduidad, tanta que es el pichichi de LaLiga, con 9 tantos. Baja a recibir para no sentirse desconectado del juego, ha ganado en las disputas aéreas, se asocia en corto y larga distancia, cae a banda -izquierda y derecha- y es el punto de fijación sobre el que pivota el juego ofensivo madridista.

Es más, si el Madrid está donde está en estos momentos (es decir, vivo de nuevo en la Champions League y colíder de la competición domestica) es en parte gracias al francés, al que su impresionante nivel le ha valido el reconocimiento de sus compatriotas, que desean su vuelta a la selección francesa. ¿Y quién mejor que los franceses para alabar y desear que su juego vuelva a verse por los terrenos de juego del país galo?

Juninho Pernambucano

Dicho y hecho, porque el director deportivo del Olympique de Lyon, Juninho Pernambucano, antiguo enemigo y azote de los merengues en multitud de ocasiones en la máxima competición continental, ha asegurado que le gustaría contar con Karim para su equipo. Eso sí, el brasileño ha puesto el matiz de “para el futuro”. El hoy dirigente comentó para OL Night System que "quiero que venga a jugar dos años, y luego que entrene a algunos jóvenes. Karim puede ser un líder que necesitamos”.