Lo tiene todo: 18 años, es un crack y se une a Neymar y Mbappé en el PSG

Lo tiene todo: 18 años, es un crack y se une a Neymar y Mbappé en el PSG

El club parisino consigue mantener al crack del futuro

Tiene las cualidades de un delantero centro y las de un extremo, unidas en una misma persona. Es joven y con un prometedor futuro. Kenny Nagera es uno de los grandes atractivos del futuro en el fútbol europeo y va a jugar junto a la gran perla mundial, Kylian Mbappé, y el otro talento del desborde y la clase que ansía el Barcelona pero que parece nunca volverá a tener, Neymar Júnior.

El Paris Saint-Germain se ha asegurado la continuidad del futbolista, que firmará por tres años con los campeones de la Ligue 1 y se liga así a los inquilinos del Parque de los Príncipes hasta el verano de 2023. El jugador, que interesaba a media Francia, había llamado la atención de otros grandes clubes del continente, pero ha preferido quedarse junto a la estrella del país del gallo y el 10 de la canarinha y del PSG.

La principal razón es que Thomas Tuchel le ha asegurado minutos y oportunidades en la campaña que está por empezar, lo que le pondrá de lleno en el panorama del fútbol planetario y le permitirá desde muy joven optar a los grandes títulos, tanto la Ligue 1 como la Champions League. Con la salida de Edinson Cavani -pese al fichaje de Mauro Icardi-, Nagera tendrá posibilidades de luchar por la posición del 9.

Pese a su edad, el futbolista combina lo mejor del desborde con unas cualidades depuradas en la fijación de centrales. Tiene talento para el remate, movilidad endiablada y capacidad para bajar a recibir al centro del campo. Bien pulido, piensan en la capital de Francia, puede convertirse en el próximo crack mundial y referente en la punta de ataque del equipo parisino. Nagera sí es objeto indispensable en el proyecto de Nasser A Khelaifi justo la cualidad que no reúnen Adil Aouchiche y Tanguy Kouassi, que se marcharán del club.