Mauricio Pochettino convence a Leo Messi con este jugador

Se acerca a la Juventus de Turín

Mauricio Pochettino convence a Leo Messi con este jugador

Se siguen dando los pasos necesarios y las pautas para que Leo Messi acabe jugando en el Paris Saint-Germain. Porque cada día que pasa, se conocen más detalles, y se van revelando más cosas, que hablan del acuerdo entre el capitán del Barça y el vigente campeón de la Ligue 1. El primer factor de peso es la delicada situación deportiva, económica e institucional del conjunto azulgrana, que no puede competir con lo que le ofrece el resto de equipos.

El segundo, la presencia de Neymar Junior y de Mauricio Pochettino. Con el brasileño sigue teniendo un contacto frecuente, y se mueren de ganas por trabajar juntos, después de coincidir durante cuatro años en el Camp Nou. Y, viendo que en la ciudad condal era imposible, lo harán en la capital de Francia. Con el técnico argentino, también se ha mostrado muy ilusionado. Pero también esperaba que se quedara en el club Ángel Di María.

Di María

‘La Pulga’ y ‘El Fideo’ son amigos muy cercanos y desde hace mucho tiempo. Formaron parte de esa selección que conquistó los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y han vivido mil y una aventuras en la ‘albiceleste’, con la que han sido subcampeones de la Copa América en 2015 y 2016 y del Mundial de Brasil en 2014. Además, tienen una gran conexión dentro y fuera del campo, y se han enfrentado mil veces en los Clásicos, cuando jugaba en el Real Madrid, que abandonó hace tiempo ya.

Ahora, por primera vez, los de Rosario podrían compartir vestuario en un equipo. El que también fuera jugador de Benfica o Manchester United queda libre en junio, pero ha sido citado por el jeque para pasarse por los despachos del Parque de los Príncipes. Pese a tener 32 años, sigue rindiendo a un gran nivel, y siendo muy importante, gracias a sus goles, y, sobretodo, sus asistencias. Y Messi había exigido su renovación, como condición indispensable para llegar.

Una idea que también respaldaba ‘Poche’, y que dará sus resultados. Di María seguirá, al menos, otra temporada más en el PSG, al que aterrizó en el año 2015.

Mucho ha llovido.