Mauricio Pochettino deniega este fichaje al Barça: se queda en el PSG

Mauricio Pochettino deniega este fichaje al Barça: se queda en el PSG

Consigue retener a una de sus piezas

Xavi Simons era considerado como una de las grandes promesas del Barça, y era tratado como una súper estrella en La Masía. Todos coincidían en señalar que más pronto que tarde llegaría al primer equipo, y llamaba la atención de todos por su clase, su elegancia y su exotismo. Pero, por el camino, se cruzó un Mino Raiola que es su agente desde que era un niño, y que no tenía una buena relación con la anterior directiva, liderada por Josep María Bartomeu.

Por esa razón, se lo llevó en verano de 2019, antes de que firmara su primer contrato como profesional. Concretamente, aterrizó en el Paris Saint-Germain, donde le prometían un salario muy elevado, y la oportunidad de llegar antes a la élite. Allí sigue todavía a día de hoy, y, al menos, ya han cumplido con lo pactado, pues ha jugado un partido en copa, y otro en la Ligue 1. Y se ha encontrado con un técnico, Mauricio Pochettino, que parece tener confianza en él.

Simons

El hispano-holandés, que ha escogido representar a la selección ‘Orange’, pues nació en Ámsterdam, espera seguir creciendo y teniendo oportunidades. Aunque, hasta hace poco, se hablaba de su posible regreso al Camp Nou, ya que expira contrato en 2022, y había sido vinculado al cuadro azulgrana. Joan Laporta sí que tiene muy buena relación con su representante, y podían aprovecharse de ello para recuperar a uno de esos talentos que se fugaron en el pasado.

Raiola no lo veía con malos ojos, y ya había puesto esa opción sobre la mesa de Simons. Pero ha sido el propio jugador el que la ha rechazado, después de una larga charla con el entrenador argentino, que le ha prometido ser pieza importante en la rotación a partir del próximo curso. Y ha presionado al jeque para que le ofrezca pronto la renovación, y le dejen blindado hasta 2025, acabando con todos los rumores y las especulaciones.

Xavi parece que está convencido de su continuidad en el Parque de los Príncipes, y ya ha dado el OK.  Una opción menos para el Barça.

A Ronald Koeman también le seducía mucho.