Mauricio Pochettino juega sucio contra Madrid: la clave Kylian Mbappé

Mauricio Pochettino juega sucio contra Madrid: la clave Kylian Mbappé

El técnico del Paris Saint-Germain mantiene el pulso por orden de Al-Khelaifi

En París no lo ven nada claro, y ya se sabe, en estos casos suele decirse aquello de ‘más vale lo malo conocido…’ Decimos que no lo ven claro en Francia en cuanto a sustituir a uno (o dos) de sendos cracks mundiales del PSG, Neymar Júnior y/o Kylian Mbappé, por otra estrella europea, léase Harry Kane o Leo Messi, en el próximo mercado de fichajes veraniego porque los que tienen son muy buenos y los que quieren son muy caros. Por lo tanto, han optado en París por intensificar las campañas públicas y privadas en favor de la causa de sendas renovaciones, para, desde la seguridad, desde cimientos robustos, construir posibilidades; es decir, con la continuidad de sus dos estrellas aseguradas, ya podrían lanzarse al mercado.

Y Mauricio Pochettino, por orden expresa de Nasser Al-Khelaifi, es el brazo ejecutor de esta nueva política interna en el PSG. El míster sudamericano es mucho más dado al contacto afectuoso con los futbolistas de lo que lo era Thomas Tuchel, ex entrador del PSG, y por tanto es un especialista en gestionar los egos del vestuario, y entre los parisinos los hay de mucho tonelaje. Sobre ello, Pochettino está mimando a Mbappé, que es quien con más fiereza está reafirmando su libertad con respecto al club.

Pochettino

Saben en la capital de Francia que si consiguen su renovación tendrán la sartén por el mango si el futbolista en el futuro quiere cambiar de aires: ahí sí podrían exigir un pago multimillonario para satisfacer sus demandas si quiere irse. Y tanto o más ocurre con Neymar Júnior, el cual, eso sí, lo tiene casi hecho con el PSG a falta de confirmación oficial. Por eso Pochettino, a fuerza de persistencia, quiere derribar el muro anímico levantado entre el 7 del Parque de los Príncipes y el club francés.

También son conocedores en París que por las bravas no conseguirán nada con Mbappé. No les ha dio bien la vía Rabiot (al que dejaron sin jugar por negarse a renovar). Mbappé es un baluarte y tiene a las novias más importantes tentándole, por lo que solo a base halagos en su oído podrán tumbar su resistencia y conseguir que se quede en La ciudad del amor. Sí, Pochettino es ahora mismo el enemigo del Real Madrid, que es el club mejor posicionado para hacerse con el delantero de Les Bleus, y por ahora no le está yendo mal al míster argentino en la causa de su club con el futbolista. Veremos si la determinación de Mbappé es tibia y cede o por el contrario se mantiene firme y abre la puerta a su salida y fichaje por el gigante español.