Mauricio Pochettino se la lía al Barça con un fichaje prioritario

Mauricio Pochettino se la lía al Barça con un fichaje prioritario

El Paris Saint-Germain se cuela en la puja

En el Barça se atreven a dar por cerrado el fichaje de Eric García, con el que hay un acuerdo total. Tan solo falta la firma, algo que se está posponiendo más de la cuenta, porque quieren tratar de convencer al Manchester City de Pep Guardiola para que le deje ir este mismo mes de enero. En caso de no lograrlo, dejarán para más adelante, concretamente, cuando llegue el próximo presidente, que apunta a ser Joan Laporta, el anuncio oficial.

No hay prisa por su firma, pues, de todos modos, hasta el próximo mes de junio no podría aterrizar. Y eso es justamente lo que puede aprovechar otro grande de Europa, que ha mostrado interés en hacerse con el central de apenas 19 años. Ese sería el Paris Saint-Germain, que, por petición expresa de Mauricio Pochettino, ha contactado con el agente del futbolista, que se ha mostrado receptivo. Por lo que, a estas alturas, no se puede descartar nada.

Eric García

El técnico argentino, que llegó a la capital de Francia hace solamente unos días, no está de todo satisfecho con lo que tiene en defensa, y no dejaría escapar una oportunidad de mercado como esta. Viendo que David Alaba, uno de sus anhelos, dejará el Bayern de Múnich para ir al Real Madrid, irá a por el ex de La Masía, que ya es internacional absoluto con la selección española. Y la idea es que aterrice junto a Sergio Ramos, su compatriota, que también queda libre.

Un serio contratiempo en el Camp Nou, pues se han topado con un rival de altura para hacerse con Eric. Económicamente, no hay comparación, y, si el chaval prioriza el dinero, acabará en el Parque de los Príncipes con total seguridad, pues le pueden ofrecer un sueldo y una prima mucho más alta. La única esperanza y el único factor al que se aferran los culés es al apartado sentimental. Y es que García tiene a toda su familia en la ciudad condal.

A parte, su sueño de la infancia ha sido jugar en La Liga Santander con el primer equipo del Barça, algo que no tuvo la oportunidad de hacer antes de irse a la Premier League.

Ahora tendría su reválida.