Mauricio Pochettino se lleva al PSG a este deseo del Barça
Ya ha hablado personalmente con el jugador
Emerson Royal lleva demasiado tiempo esperando al Barça, y su paciencia ha llegado a su final. Hoy por hoy, no tiene noticias, y ha visto como Joan Laporta, el gran favorito para llegar a la presidencia del club, prefiere apostar por el regreso de Héctor Bellerín, desde el Arsenal de Mikel Arteta. Al internacional español, habría que sumar la presencia de Sergiño Dest, que llegó el pasado verano desde el Ajax de Ámsterdam. De este modo, dieron ‘calabazas’ al ex de Atlético Mineiro.
Y eso que también es muy joven, 21 años, y contaba con experiencia en La Liga Santander. Allí, suma ya dos años en las filas del Real Betis Balompié, donde es pieza clave, y se ha asentado como uno de los mejores jugadores de la competición en su puesto. Sin olvidar que su precio también sería muy asumible, ya que los azulgranas cuentan con una cláusula que les permite hacerse con sus derechos a cambio de apenas unos 15 millones de euros.

Sin embargo, Ronald Koeman le rechazó, y prefirió que llegara el estadounidense de origen holandés. Y ahora, correrá la misma suerte. Parece que el internacional brasileño, que cuenta con la total confianza de Tite, no tiene posibilidades reales de aterrizar en el Camp Nou. Algo difícil de entender, pues tiene un gran potencial, un gran poderío físico, es rápido, potente, fuerte, seguro en tareas defensivas, un peligro a la hora de sumarse al ataque…
Pero así lo han decidido en el Barça, donde tiene las puertas cerradas. Una gran noticia para el Paris Saint-Germain, que sí está dispuesto a aprovechar la ganga que tienen en sus manos, y hacerse con sus servicios. Mauricio Pochettino es un gran admirador de Emerson, y habría pensado en él para reforzar el costado diestro, incluso, para este mismo mercado invernal. Porque en ese puesto solo tiene a Alessandro Florenzi, que no es de su total agrado.
Desde el Parque de los Príncipes ya estarían negociando el acuerdo, que se cerraría en torno a los 25 ‘kilos’. Y Royal, comparado con Maicon, tendría la oportunidad de vengarse en los octavos de final de la Champions League.
Neymar Junior le espera con los brazos abiertos.