Mauricio Pochettino se lleva al PSG a otro jugador del Barça

Mauricio Pochettino se lleva al PSG a otro jugador del Barça

Leo Messi no es el único que interesa

Emerson Royal viene sonando hace tiempo como posible refuerzo del Barça. Llegó al Real Betis Balompié en el mes de enero de 2019, con el cartel de gran promesa, y en una operación algo complicada de entender. Porque los azulgranas pagaron una parte del coste, para luego disponer de una opción de compra. Es decir, que, si así lo desean, pueden llevárselo, sin tener que negociar, a cambio de unos 20 millones de euros, más o menos. Una opción interesante.

Quique Setién, cuando llegó al puesto, no dudó en recomendar al internacional brasileño, y pedía que apostaran por él. Apenas coincidieron unos meses en el cuadro hispalense, pero se dio cuenta de su tremendo potencial, y, sobretodo de sus grandes cualidades físicas y mentales. Lógico que ya sea considerado como uno de los mejores jugadores de La Liga Santander en su puesto. Pero, finalmente, se quedó en el Benito Villamarín otro año.

Emerson

El AC Milan o el Inter de Milán se interesaron en él, y llegaron a plantearse seriamente la posibilidad de hacer una oferta en firme. Pero, a sus 22 años, el ex de Atlético Mineiro no se movió, si bien este verano lo hará con total seguridad. Necesita de nuevos desafíos, y entiende que, a estas alturas de su carrera, está preparado para dar el paso de irse a un club que compita en Champions League. Y, si no es en el Camp Nou, pues será en otro lado.

Porque el Paris Saint-Germain también se ha interesado muy seriamente. Mauricio Pochettino es un gran admirador de Emerson, y tiene su nombre anotado en la agenda. No está nada contento con ese puesto, ya que solo dispone de un lateral derecho en la plantilla, Alessandro Florenzi. Y la opción del ‘canarinho’, tanto por su juventud, como por su precio, es la que más le agrada, entre las muchas que se barajan. De este modo, sería un nuevo robo al Camp Nou.

Junto a Leo Messi, podría llegar un crack con el que Joan Laporta quería hacer negocio. Ni que sea, fichándole para luego venderle a un precio más elevado.

No será posible.