Mauricio Pochettino se lleva al PSG a un crack rechazado por Zidane

Mauricio Pochettino se lleva al PSG a un crack rechazado por Zidane

En el Real Madrid fue vetado al momento

Dele Alli fue rechazado por el Real Madrid este verano, igual que por un gran número de equipos de primer nivel. José Mourinho le puso la cruz desde el primer día que llegó al Tottenham Hotspur, y le dejó muy claro que no entraba en sus planes, y que si quería jugar, debería de salir. No estaba contento con su actitud, pues cree que es muy inmaduro y egoísta, y tampoco con su rendimiento sobre el terreno de juego, a pesar de sus grandes condiciones.

Es demasiado irregular, y no aprovecha su técnica, su clase y su enorme visión de juego para nada. A sus 24 años, muchos ya le consideran otra promesa británica que se queda por el camino, y a la que sobrevaloraron en exceso en su momento. Zinedine Zidane lo tuvo claro desde el primer día, y el único que se dejó engañar fue un Florentino Pérez que le tenía en la agenda. Pero ambos no dudaron cuando su agente se puso en contacto con ellos.

Dele

Sabían de su delicada situación en el conjunto ‘spur’, que estaba dispuesto a abrirle las puertas y a un precio razonable. Pero ni por esas se les pasó ni un solo momento por la cabeza lanzarse a por su contratación, a pesar de que tendría un coste inferior a 60 millones de euros. Y el internacional inglés, antes la falta de ofertas en firme, se tuvo que quedar en Londres, donde ha tenido un rol completamente secundario. Tan solo suma 400 minutos en 11 partidos, marcando dos goles y dando una asistencia.

Por suerte para el ex del MK Dons, el Paris Saint-Germain le ha abierto las puertas. Los vigentes campeones de la Ligue 1 ya se interesaron en su llegada este pasado verano, pero no hicieron ningún gesto evidente para cerrar su fichaje. Ahora, con la contratación de Mauricio Pochettino, sí que pueden hacerlo, y además, este próximo mes de enero. El argentino fue el que descubrió a Alli, y el que fue capaz de sacar su mejor versión en la Premier League.

Estarían encantados de reunirse de nuevo y volver a trabajar juntos.