Mbappé deja a Koeman sin su fichaje más deseado para el Barça

El Paris Saint-Germain complica a Bartomeu

Mbappé deja a Koeman sin su fichaje más deseado para el Barça

Ronald Koeman ha hecho varias peticiones desde que llegó al Barça, pues están en un momento muy delicado, donde los resultados no están siendo los esperados, ni mucho menos. Además, puede haber numerosas salidas, y de varios pilares, como es el caso de Luis Suárez, Leo Messi, Arturo Vidal… Josep María Bartomeu está manos a la obra, y ya diseña una nueva escuadra, en la que muy pocos jugadores seguirán.

Para el ataque, donde también se marchará Martin Braithwaite, tendrán que traer a varias caras nuevas. Porque se quedarán completamente a cuadros, y necesitan fichajes. Algo que el técnico holandés ha aprovechado para poner sobre la mesa el nombre de Memphis Depay, al que ve como un refuerzo de primer nivel, y que aportaría un tremendo salto de calidad. Le conoce a la perfección de la selección de los Países Bajos, y solo habla buenas palabras de él.

Memphis Depay

A pesar de la grave lesión que sufrió hace ya varios meses, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, se ha recuperado de manera satisfactoria. Y de nuevo se ha erigido en la gran estrella del Olympique de Lyon, siendo titular en la fase final de la Champions League. Además, marcó un ‘hat-trick’ ante el Dijon, en lo que fue el regreso de la Ligue 1. A sus 26 años, está en un momento de madurez, y por fin ha asentado la cabeza.

Desea cambiar de aires, y probar de nuevo un reto en un club ‘top’. Porque su paso por el Manchester United fue un completo fracaso, y quiere redimirse. La opción del Barça le seduce mucho, pero, en las últimas horas, se ha colado una entidad con mucha fuerza, y muchas ganas de hacer saltar todo por los aires. Se trata del Paris Saint-Germain, que también se ha posicionado para acoger al canterano del PSV Eindhoven.

Thomas Tuchel no acaba de estar del todo contento con Mauro Icardi, al que no quería en sus filas, y han pensado en Depay. El coste de su traspaso no superaría los 35 millones de euros.

En el Camp Nou deberán actuar rápido si no quieren perderlo.